Demetrio Fernández: “En esta fiesta volvemos nuestros ojos a Roma”


El obispo profundiza, en su carta semanal, en la festividad de San Pedro y San Pablo, en la que también se celebra el “Día del Papa”

Cruz alegría Evangelio. Papa fiesta
Imagen del encuentro entre el Papa Francisco y el obispo,/ Foto. Osservatore Romano

“Si una diócesis se encerrara en sí misma o en sus límites geográficos, regionales o nacionales, perdería su condición de católica y universal. El Papa y la comunión con él nos hacen católicos, una de las notas esenciales de la Iglesia fundada por Jesucristo”. Con estas afirmaciones, el obispo profundiza en su carta semanal en dos importantes acontecimientos para la Iglesia, la fiesta de San Pedro y San Pablo, así como en la celebración del Día del Papa.
Sobre la primera, el prelado comienza su misiva, señalando que “fue el mismo Jesucristo el que confió a Pedro el gobierno de su Iglesia”. Para, acto seguido, subrayar que el mismo Pablo, convertido al Señor en el camino de Damasco cuando perseguía a los cristianos, somete su predicación al discernimiento de Pedro para no correr en vano. En consecuencia, Demetrio Fernández explica que “a esta Iglesia, que a Jesús le costado la misma vida y por la que ha derramado su preciosa sangre, la ha dotado del primado de Pedro, estructurando jerárquicamente esta comunidad en torno a los Apóstoles. Pastores y fieles, por tanto, tienen en Pedro el principio y fundamento de la unidad en la Iglesia”.
Una fiesta en la que la figura del Sumo Pontífice cobra aún más relieve y en la que “volvemos nuestros ojos a Roma para vivir en la fe nuestra comunión con el Obispo de Roma, Papa de la Iglesia universal”. Las palabras del obispo han cobrado especial relevancia y belleza, cuando ha valorado el hecho de que “Dios nos ha concedido en nuestros tiempos Papas excelentes y santos”. Una aseveración que se constata, “si recorremos la lista del último siglo, un siglo atormentado en el concierto universal”. Y es que, en la misma, “veremos que el ministerio del Sucesor de Pedro ha sido decisivo para la marcha de la historia”.
“Si miramos en nuestros días, la figura del Papa Francisco ha cobrado un fuerte protagonismo como referente moral y líder mundial”, ha señalado el prelado. Afirmación que le ha llevado a concluir que “podemos decir que la Iglesia católica en el pre y post concilio Vaticano II ha abierto por medio del Papa nuevos horizontes de renovación en un cambio de época como el que estamos viviendo, al tiempo que permanece fiel a su Maestro y Señor”.
Carta semanal del obispo Día del Papa 29-06-2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here