Los cinco nombres del futuro de las hermandades


Rafael García Cerezo, Juan Rafael Cabezas, Juan Manuel Baena, Salud Aguilar y Francisco Corpas serán determinantes en el futuro inmediato de cuatro hermandades y la Agrupación de Cabra

hermandades
Rafael García Cerezo, Juan Rafael Cabezas, Juan Manuel Baena, Salud Aguilar y Francisco Corpas.

A falta de que culmine el proceso electoral de la hermandad del Buen Suceso -que culminará el próximo 9 de julio y al que sólo concurre un candidato, Juan Luis Merchán-, cuatro hermandades de la capital y la Agrupación de Cofradías de Cabra, ya tienen nuevos responsables. Rafael García Cerezo (Esperanza), Juan Rafael Cabezas (Caído), Juan Manuel Baena (Prendimiento), Salud Aguilar (Vera Cruz) y Francisco Corpas representando a las corporaciones egabrenses; serán los encargados de determinar el futuro inmediato de sus corporaciones.
Rafael García Cerezo
El nuevo responsable de la Esperanza fue el elegido de los dos aspirantes que concurrían al cargo. Uno de los aspectos que sobresalen de su proyecto radica en que las distintas áreas que la componen están integradas por varios miembros. Ello viene a incidir en los objetivos planteados en su carta de presentación a los hermanos. En la misma se pusieron de relieve numerosas iniciativas a emprender. Un nuevo formato de junta de gobierno, caridad y acción social, presencia en la sociedad, labor de evangelización, optimización de la secretaría, cuidado de los colectivos que se integran en la corporación, estación de penitencia, patrimonio, situación del palio, casa de hermandad y ámbito económico y humano se erigen como las líneas maestras de García. Para ello, la secretaría contará con tres personas a su cargo; mientras que serán seis las que se ocupen de la mayordomía.
Juan Rafael Cabezas
Cabe destacar que el nuevo hermano mayor del Caído ha ocupado el puesto de diputado mayor de gobierno o albacea durante más de veinticinco años, tiempo que lleva en distintas juntas de gobierno de la Hermandad de forma ininterrumpida. Durante este tiempo ha acumulado una gran experiencia en la organización de la cofradía cada Jueves Santo y, desde hace unos meses, también se ocupaba de la tesorería, dados sus conocimientos de contabilidad, función que ejerce en el ámbito profesional.
Juan Manuel Baena 
El recién elegido máximo responsable del Prendimiento seguirá buena parte de la línea marcada por su antecesor, Juan Carlos Sanz, ya que Baena ha sido su segundo. Con un programa basado en “la transparencia, el trabajo y el compromiso”, el nuevo hermano mayor de la corporación de los Salesianos centrará sus esfuerzos en los proyectos que la cofradía tiene en marcha. Para alcanzar los objetivos cuenta con buena parte de la junta de gobierno saliente, a la que ha añadido algunas caras nuevas para dotarla de una mezcla de veteranía y madurez.
Salud Aguilar
La hermana mayor de la Vera Cruz afronta su segundo mandato. El primero dejó un hecho tan significativo como la gran exposición que la archicofradía organizó en la Catedral, y a la que concurrieron un buen número de imágenes de las hermandades que, bajo esta advocación, se hallan en la provincia. Con el merecido aplauso de propios y extraños, la corporación de San José y Espíritu Santo, también ha incorporado a su patrimonio -en estos cuatro años precedentes, con Aguilar al frente-, el techo de palio, así como un valioso lignum crucis.
Francisco Corpas 
La Semana Santa egabrense goza de una gran salud. Y para seguir incidiendo en su arraigo proyección, las hermandades de la localidad de la Subbética han elegido a Corpas como su máximo representante. En sus primeras declaraciones tras ser elegido, Corpas destacó que “me presento con muchas ilusiones y proyectos”, así como “con muchas ganas renovadas para trabajar cuatro años”. Para ello cuenta “con un equipo humano muy capaz de realizar cuantos proyectos acometamos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here