Los vecinos de La Medina exigen participar en la comisión de la nueva carrera oficial


Recuerdan a Antonio Toledano que "los miembros de esta organización son los que verdaderamente pueden dar la mejor información sobre la carrera oficial"

La presidenta de la asociación de La Medina, Lourdes Martínez ha querido responder a la carta que la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara, en nombre de su presidente, Antonio Toledano, envió a la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, exigiendo la creación de una comisión para valorar la nueva carrera oficial de Semana Santa, en el entorno de la Mezquita-Catedral. Según expresa el documento, a juicio de la asociación vecinal, esta comisión estaría compuesta por el “Consistorio, la Agrupación de Cofradías, vecinos, sector turístico, y hostelería”.

Preparativos de la carrera oficial. vecinos
Preparativos de la carrera oficial. /Foto: LVC

Pues en este sentido, desde la asociación de La Medina le han recordado a Toledano que “la carrera oficial transcurrió por la zona donde residen los miembros de esta asociación, por lo que esperan ser llamados a formar parte de la comisión”.  Según Lourdes Martínez, los miembros de esta organización son “los que verdaderamente pueden dar la mejor información sobre la carrera oficial, ya que que está compuesta por vecinos de la zona, hosteleros y comerciantes”.
Así, ha avisado la presidenta, su opinión “puede ser muy valiosa y constructiva”. El apoyo de los vecinos de esta zona a la actual carrera oficial ya fue publicado por este medio de comunicación. De hecho, desde la asociación de La Medina consideran que el nuevo itinerario oficial “ha tenido vecinos que la han apoyado y otros que han sido detractores, sin embargo, ha tenido un impacto social y turístico impresionante”. Es cierto, ha prosiguió Martínez, que “hay muchísimas cosas que mejorar” el año que viene pero que todo es cuestión de “acercar posturas y dar soluciones, tanto los vecinos como el gobierno municipal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here