Así será la Semana Santa de 2018 de Tubamirum


Tubamirum
Banda de música Tubamirum de Cañete de las Torres./Foto: BM Tubamirum

El acuerdo por medio del que la banda de música Tubamirum y la hermandad de la Santa Faz renovaban su compromiso para el Martes Santo de 2018, ha terminado de definir la Semana Santa del año que viene para la formación de la localidad cordobesa de Cañete de las Torres. Así, ésta llevará a cabo hasta cuatro acompañamientos en la capital, dos en su localidad y uno en  el municipio sevillano de La Puebla de Cazalla.
Entre el Domingo de Ramos y el Miércoles Santo, la banda de música realizará todas sus actuaciones en la capital cordobesa. Las mismas comenzarán, en la jornada inaugural de la Semana Santa, poniendo sus sones en San Francisco, tras el Señor Amarrado a la columna, de la hermandad del Huerto. Una jornada más tarde, la formación de Cañete tocará, por segundo año, tras la imagen de Santa María de la Merced. Mientras que María Santísima de la Trinidad (de la cofradía de la Santa Faz) será quien lleve la música de Tubamirum un nuevo Martes Santo, en el que se dará la circunstancia de que el nuevo palio presente su primera fase de ejecución. El periplo en la capital del conjunto musical culminará el Miércoles Santo, tras María Santísima del Rocío y Lágrimas, titular mariana de la hermandad del Perdón.
Por su parte, el Jueves Santo la banda de música Tubamirum viajará hasta La Puebla de Cazalla para entonar sus acordes tras María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad. En la parte final de la Semana Santa de 2018, la formación regresará a su localidad de origen para poner sus sones a las imágenes de María Santísima de los Dolores, de la hermandad del Santo Sepulcro, el Viernes Santo; así como en la madrugada del Sábado de Gloria, a Nuestra Señora de la Soledad de la cofradía del Nazareno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here