El Rocío de Córdoba se solidariza con los afectados por el incendio de Doñana


La filial ofrece su casa en la aldea del Rocío a los afectados por el devastador incendio que asola el litoral onubense

Rocío
Romeros aguardando la salida de la Virgen del Rocío./Foto: LVC

Con el parque natural de Doñana y algunas localidades de su entorno en grave riesgo, a consecuencia del devastador incendio que lleva asolando el litoral onubense durante el fin de semana; la hermandad del Rocío de Córdoba ha dado muestra de la solidaridad que caracteriza al movimiento cofrade. Así, la corporación ha anunciado que pone a disposición de los afectados por esta catástrofe su casa en la aldea del Rocío. Y, de cara a que quienes precisen de sus instalaciones puedan contactar con la filial lo antes posible, se ha publicado sus canales oficiales los teléfonos del propio hermano mayor, Manuel López, así como de uno de los miembros de su junta de gobierno, Javier Guerrero.
Cabe recordar que la vecina localidad de Matalascañas permaneció aislada en la jornada de este domingo 25 de junio, hasta bien avanzada la noche. Ello se debió al corte de las carreteras de salida hacia Mazagón, así como la vía que conecta con el Rocío y Almonte. Las causas no fueron otras que la necesidad de los servicios de bomberos, Infoca y la Unidad de Emergencias del Ejército, entre otros, de desplegar un amplio operativo para combatir el aparatoso incendio.
Por su parte, el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha manifestado a primera hora de la mañana de este lunes a Onda Cero, que durante la noche los bomberos han perimetrado los dos frentes activos y ha detallado que la zona que ha ardido es “el colchón que protege la joya que es Doñana”. Fiscal, pese a mostrar bastante prudencia sobre la resolución de esta catástrofe, ha valorado que “las perspectivas son buenas” en cuanto a la extinción del incendio. Y ha señalado que esperan poder tener controlado el fuego a lo largo del día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here