La emocionante despedida de la hermandad de la Cena al director de su banda


El máximo responsable de la corporación de Poniente, Manuel Bonilla, dedica una misiva a Rafael Palos tras su marcha de la agrupación musical

Rafael Palos Reyes.

El pasado mes de marzo el ya ex director de la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Fe en se Sagrada Cena, Rafael Palos, cumplía uno de los objetivos “más anhelados” de la formación. Se trataba de la celebración del concierto solidario que la banda de Poniente ofrecía en la parroquia del Beato Álvaro, cuyos fines eran solidarios. Esa actuación produjo a los músicos de la Cena “una enorme satisfacción, por tocar en el interior de nuestra sede canónica del Beato Álvaro, ya que, hasta ahora, lo habíamos hecho en el patio”. Aunque ese hecho pueda parecer poco relevante, el mismo da la medida del trabajo, el tesón y la ilusión que Palos ha mostrado desde que se hiciera cargo de la agrupación en el año 2011.
Con el anuncio de su adiós -por motivos de movilidad laboral-, el hermano mayor de la cofradía del Jueves Santo, Manuel Bonilla, ha querido agradecer, tanto en su nombre como en el de la corporación, la labor realizada por Palos. Un emotivo texto en el que el máximo responsable de la Cena ha recordado, “cuando se hizo cargo de un grupo de jóvenes entusiastas de la música cofrade a los que, a base de tesón y esfuerzo, transformó en la gozosa realidad que hoy disfrutamos”.
“Han pasado seis años en los que la evolución experimentada por nuestra banda es pública y notoria”, ha subrayado Bonilla. Un periodo de tiempo en el que Palos ha aportado numerosas composiciones que han venido a acrecentar el patrimonio musical de la cofradía. En este sentido, el hermano mayor ha recordado marchas como Rosa de Poniente o Señor de Poniente (compuesta por su hijo). Si bien, Bonilla ha valorado que “lo fundamental de todo este proceso es el magnífico grupo humano que, bajo su dirección, se ha formado en torno a nuestros sagrados titulares, destinatarios últimos de todos nuestros esfuerzos”. Por dicha razón, “en nombre propio y de toda la hermandad de la Sagrada Cena, quiero expresarte mi más profundo agradecimiento por la labor desarrollada, con el deseo de que esto no sea un adiós definitivo, sino un hasta pronto”.
Cabe recordar, finalmente, que Palos siempre ha abanderado la dimensión social de la agrupación musical. Sobre a misma, hace tan sólo unos meses en declaraciones concedidas a La Voz de Córdoba, Palos explicaba que “a título particular muchos miembros colaboramos en la obra social de la hermandad y, a nivel corporativo, vamos a dónde se nos solicita para atender estos fines”. Un ejemplo estimulante del valor y la labor que la cofradía y su banda vienen realizando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here