Un concierto excepcional en un marco único


La capilla de Villaviciosa de la Mezquita-Catedral acoge la actuación de la New England Conservatory Youth Symphony

New
New England Conservatory Youth Symphony./Foto: LVC

La capilla de Villaviciosa del Conjunto Monumental Mezquita-Catedral de Córdoba acoge, en la jornada de este lunes (a las 19:00 horas), un concierto muy especial. Con el marco único del templo, la New England Conservatory Youth Symphony de Boston ofrecerá una actuación que se enmarca dentro de la amplia oferta cultural que ofrece el Foro Osio. Y es que la iniciativa surgida del Cabildo Catedralicio, ya ha contado con la presencia, en estos dos últimos meses, del cardenal Robert Sarah; la medievalista Gloria Lora; así como con la representación del Auto Sacramental “La vida es sueño”, que ha celebrado dos funciones este pasado fin de semana.
La New England Conservatory Youth Symphony está compuesta por jóvenes músicos de nivel avanzado. La mayoría de sus miembros se hallan en edades comprendidas entre los 13 y los 18 años. Sus integrantes son seleccionados, tras un minucioso proceso, que abarca a cientos de candidatos a través de audiciones anuales. New England Conservatory está abierto a músicos de la pre universidad experimentados en instrumentos de viento, de la percusión, del metal y del arpa.
La Sinfónica Juvenil ha actuado en enclaves tan prestigiosos como los auditorios del Jordan Hall, el Symphony Hall, el Sander’s Theater y el Boston Opera House, en colaboración con la Boston Ballet School. Esta orquesta realiza giras internacionales cada dos años. En el verano de 2013, la New England Conservatory Youth Symphony completó un tour de 9 días por Costa Rica. En el verano de 2015, la Youth Symphony viajó por Irlanda, incluyendo Galway, Derry, Londonderry y Dublín, culminando con una actuación final en el National Concert Hall de Dublín, uno de los principales escenarios de Europa. Este verano, el conjunto vuelve a estar presente en Europa y, este lunes, en la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here