Así sonó Coronación de Espinas en el Corpus de Cañero


La decana de las bandas de cornetas y tambores de Córdoba, la de la Coronación de Espinas, volvió a dejar patente su elevado nivel este sábado. Y lo hizo durante el acompañamiento que realizó tras la Custodia que portaba a Jesús Sacramentado, de la hermandad de la Presentación al Pueblo, en una octava del Corpus que recorrió buena parte de las calles del popular barrio de Cañero.
Coronación
Coronación de Espinas en la octava del Corpus de la Presentación al Pueblo./Foto: Rafael Ángel Ojeda
Como ocurre con cada salida procesional, los feligreses de San Vicente Ferrer volvieron a volcarse con la cofradía y pudieron disfrutar de una de las numerosas procesiones, que había programadas para la jornada en que se celebraba la festividad de San Juan Bautista. La hermandad de la Presentación volvió a dejar muestra del crecimiento y apoyo, que ha experimentado gracias a un sobresaliente esfuerzo y a un barrio que se identifica con su cofradía y, en esta ocasión, con la celebración de Jesús Sacramentado.
El broche a su octava lo puso Coronación de Espinas, una banda que, además de haber alcanzado un estilo muy reconocible, atraviesa por un momento dulce. Madurez y veteranía que no han pasado desapercibidas, ni en la capital cordobesa (donde la pasada Semana Santa acompañó a las hermandades del Rescatado, Merced, Perdón y Angustias) ni en numerosos rincones de la geografía andaluza. Este es el caso de la localidad de Jerez de la Frontera, donde la formación musical de San Antonio de Padua estará presente el Martes Santo de 2018, poniendo sus sones al Cristo del Amor. Una muestra más del reconocimiento al trabajo y cuidado depositado por los responsables de una banda, que este mismo mes de junio ha cumplido 21 años de historia. Dos décadas en las que Coronación de Espinas se ha convertido en uno de los referentes de la música procesional cordobesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here