Una explosión de alegría para el Corpus de la Consolación


Un altar realizado por el grupo de mujeres de Emaús y una alfombra de flores, obra de los hombres de esta realidad eclesial, exornan una procesión marcada por una gran participación

Consolación
Alfombra de flores./Foto: LVC

El último domingo del mes de junio viene marcado por la celebración de un buen número de octavas del Corpus. Una de las más especiales ha sido la que, en la jornada matinal, ha organizado la comunidad parroquial de Nuestra Señora de la Consolación. A la salida procesional la ha precedido la celebración de la misa , donde la celebración del sacramento de la eucaristía ha estado muy presente en un templo, donde los 365 del año se lleva a cabo la adoración al Santísimo.
Altar para el Corpus de la Consolación./Foto: LVC

Un magnífico altar, caracterizado por la profusión del exorno floral, los atributos eucarísticos y con la presencia Santísima Virgen, se ha tornado en la ofrenda con que las mujeres de Emaus han colaborado en esta esperada celebración. Una realidad eclesial que ha reforzado su presencia en las calles de la feligresía de la Consolación, gracias a la hermosa alfombra de flores que, los hombres de esta realidad eclesial, han dispuesto con todo el cariño para llenar de luz, color y alegría el paso de Su Divina Majestad.

La octava del Corpus de la parroquia ha estado marcada, además, por la gran participación de diversas realidades eclesiales. Así, en el cortejo han estado representadas la Pastoral de la Salud, la Adoración Perpetua (que tiene gran incidencia en el templo, gracias a la capilla que el mismo alberga para adorar, durante todo el año, al Santísimo) y la prohermandad del Traslado al Sepulcro, entre otros grupos. Una participación cuantitativa y cualitativa, que viene a mostrar la vitalidad que posee la comunidad parroquial de la Consolación. Y que en la octava del Corpus ha quedado de manifiesto, a través de una magnífica procesión que, además, ha contado con los sones clásicos y eucarísticos de la agrupación musical de la Sagrada Cena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here