Córdoba se llena de procesiones


tarde
Octava del Corpus de la hermandad de la Cena./Foto: Luis Antonio Navarro

procesiones
Octava del Corpus de la hermandad de la Cena./Foto Luis Antonio Navarro

La tarde-noche de la festividad dedicada a San Juan Bautista ha llenado las calles de Córdoba con numerosas procesiones eucarísticas. Barrios como el de Poniente, el del Naranjo, Santiago y Cañero dejaron constancia del profundo compromiso de cuatro hermandades, como las de la Sagrada Cena, la Agonía, la Soledad y la Presentación al Pueblo. Las mismas llevaron a cabo, de forma brillante, sus respectivas octavas del Corpus.
Octava del Corpus de la Agonía./Foto: BCT de la Salud

Los alrededores de la parroquia de Santa Victoria se llenaron con la presencia de Jesús Sacramentado. Los sones de la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Salud impregnaron con sus notas la ilusión que se respira en un barrio que aguarda otra esperada salida, la que probablemente tenga lugar el año que viene con la Virgen que da nombre a la banda. La salida de la Custodia fue un ejemplo del buen hacer, que demuestra en cada oportunidad la cofradía que dirige Carlos Recio.
Otra de las procesiones más esperadas era la que organiza la Sagrada Cena. El carácter sacramental de la hermandad de Poniente es uno de sus distintivos y, por las avenidas aledañas al Beato Álvaro, volvió a quedar de manifiesto. La salida, además del Santísimo, de la Inmaculada, unida al compromiso de sus hermanos, sus costaleros y sus músicos fue una vez más el sello de la corporación de Manuel Bonilla.


En Santiago, la hermandad de la Soledad recorría -por primera vez- las calles de su feligresía, portando a Su Divina Majestad. Como en todos los actos piadosos que organiza la cofradía que gobierna Francisco López, la octava del Corpus estuvo marcada por el gusto por el detalle y el trabajo bien hecho. Además de llevar un exquisito acompañamiento musical, llevado a cabo por la agrupación La Fe de Posadas.

Las calles de Cañero volvieron a llenarse de devotos que pudieron disfrutar de otra de las grandes procesiones, programadas para la jornada del 24 de junio. La hermandad de la Presentación volvió a dejar muestra del crecimiento y apoyo, que ha experimentado gracias a un sobresaliente esfuerzo y a un barrio que se identifica con su cofradía y, en esta ocasión, con la celebración de Jesús Sacramentado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here