"Es absurdo que se cree una nueva polémica, cuya consecuencia es la polarización de la sociedad”


La propuesta de someter a consulta el nuevo recorrido de la carrera oficial aísla a las formaciones de izquierda, que conforman el gobierno municipal

Nazarenos de la hermandad del Calvario en la Catedral./Foto: Cabildo Catedral

La propuesta de consulta popular, lanzada por el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, en un debate organizado por la Cadena Ser, no ha hecho sino propiciar una sucesión de declaraciones que ha ido creciendo y aislando la tesis de las formaciones de izquierda, que conforman el gobierno municipal. Una de las últimas en producirse fueron las de los responsables de Ciudadanos, en la reunión que mantuvieron con la Agrupación de Cofradías. En la misma quedó clara su posición, al considerar que “es absurdo que se cree una nueva polémica, cuya única consecuencia es la división de la sociedad cordobesa y su polarización”.
El encuentro se enmarcaba dentro del proceso de reuniones que esta formación política quiere tener con los distintos colectivos. En la misma, como explicaba el presidente de la Agrupación, “estuvimos intercambiando impresiones sobre las distintas polémicas que se han suscitado recientemente, como la que afecta a la ubicación de la carrera oficial y el posible referéndum”. Gómez Sanmiguel incidía en que “les transmitimos nuestras inquietudes al respecto, haciendo referencia también a que las hermandades agrupamos a más 50.000 cordobeses que merecen un respeto y consideración por parte de nuestro Ayuntamiento”. Y desvelaba que los representantes de Ciudadanos, “nos manifestaron su apoyo”.
Para el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, con esta idea “el PSOE se ha metido en un embrollo del que no saben salir”. Por ello, pedía a los socialistas que se olvidasen de la consulta ciudadano y que la guarden en el “cajón de las malas ideas”, porque los socialistas, en estos dos años de mandato, “acertaban cuando rectificaban, pero ahora quieren rectificar cuando han acertado”, señalaba el edil popular.
Finalmente, cabe recordar que los mayores valedores de esta decisión -más allá del PSOE, IU y Ganemos- son los integrantes de la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara. Y es que a la propuesta de consulta lanzada por el teniente de alcalde de Presidencia el 14 de junio siguió, un día más tarde, una solicitud para la creación de una comisión que valorase el itinerario oficial de la Semana Santa. La misma iba dirigida a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y estaba firmada por el presidente de Al-Zahara, Antonio Toledano. Cinco días más tarde, Aumente anunciaba la aceptación de la propuesta vecinal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here