Rotundo éxito de público del Auto Sacramental “La vida es sueño”


La capilla de Villaviciosa de la Mezquita-Catedral congregó a casi medio millar de espectadores, que disfrutaron de la representación

vida
La Vida es Sueño./Foto: Cabildo Catedral

El conocido Auto Sacramental “La vida es sueño”, de Calderón de la Barca, ha reunido -en su primera función- a casi medio millar de espectadores. Un rotundo éxito de público para la obra teatral que se representó en el Conjunto Monumental Mezquita-Catedral de Córdoba. Concretamente, fue la capilla de Villaviciosa la que acogió uno de los actos programados por el Foro Osio, una iniciativa del Cabildo Catedralicio para incentivar el diálogo cultural en la capital.
La Vida es Sueño./Foto: Cabildo Catedral

La Compañía de Teatro Clásico de Córdoba “Teatro Par” representó en ese marco incomparable el Auto Sacramental del insigne escritor del Siglo de Oro. Con entrada será gratuita para todo el público hasta completar el aforo de dicho espacio, la tarde-noche de este 24 de junio, a las 21:00 horas, acogerá la segunda función de esta obra universal.
La Vida es Sueño./Foto: Cabildo Catedral

Un año más, el Cabildo ha decidido contar con la Compañía de Teatro Clásico de Córdoba para la representación de este Auto Sacramental que se inicia al borde mismo de la creación del universo, llegando hasta la instauración de los Sacramentos. Es, por tanto, una síntesis de los periodos de inocencia, caída y redención del género humano, en la constante lucha del bien contra el mal, con el tema principal del desarrollo y la evolución de la conciencia del hombre. Obra dramática de un solo acto, cuya función es la de ensalzar la fe y cuyos personajes son figuras alegóricas, símbolos de ideas abstractas, como el Pecado o la Muerte, que representan el pensamiento ortodoxo de aquel momento. En el siglo XVII la representación pública se convierte en eje de la moral y de la estética. El mundo es un gran teatro y el teatro es el arte más adecuado para representar la vida.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here