La Estrella deja su impronta en la Magna Mariana de Cádiz


La formación musical de la Huerta de la Reina realiza un brillante acompañamiento a María Santísima de las Lágrimas por las calles de la Tacita de Plata

Magna
Partitura de Madre Hiniesta, de Manuel Marvizón./Foto: BDM la Estrella

Madre Hiniesta y Mater Mea sonaban por Sagasta, al paso de María Santísima de las Lágrimas. La banda de música de Nuestra Señora de la Estrella entonaba cuidadosamente sus sones, mientras representaba a Córdoba y a sus formaciones musicales en la Magna Mariana de Cádiz. El 150 aniversario del nombramiento como Patrona de la capital gaditana de la Virgen del Rosario Coronada ha sido la conmemoración que ha justificado un acontecimiento, que ha tenido repercusión en toda la geografía andaluza.
Con un escogido repertorio de marchas, camino de la Catedral gaditana, la formación de la Huerta de la Reina ha interpretado a autores tan consagrados como el propio autor de Mater Mea, Ricardo Dorado, Emilio Cebrián (Cristo de la Sangre), Pedro Gámez Laserna (El Cachorro), Pascual Marquina (Procesión de Semana Santa en Sevilla) y Abel Moreno con su inconfundible Madrugá, con que la titular mariana de la hermandad de la Piedad llegaba al templo mayor de la diócesis. Y todo ello por los rincones inconfundibles del casco histórico gaditano.
La banda de la Estrella ha vuelto ha dejar constancia de la evolución que la viene caracterizando desde su fundación. En esta ocasión, en un gran acontecimiento al que, además, hay que sumar que se cumplen dos décadas de la Virgen de las Lágrimas bajo palio. Así, la Magna gaditana ha contado con la representación de una formación cordobesa que, al igual que sus homólogas, atraviesa por un momento dulce que se refleja en las numerosas actuaciones que lleva a cabo a lo largo del año. Y es que, una vez acabado el piadoso evento de la Tacita de Plata, los sones de la Estrella volverán a escucharse este mismo domingo en las calles de su barrio, cuando participe en la octava del Corpus de su hermandad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here