"Plantear el culto compartido de la Mezquita es pueril"


Para el profesor Carlos Echeverría, "por ser conciliador estás creando problemas donde no los hay"

Carlos Echeverría junto al subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado./Foto: LVC
En el marco de la I Cumbre de Córdoba de Seguridad que organiza Instituto de Seguridad y Cultura, uno de los ponentes, el vicedecano de la UNED Carlos Echeverría, se ha pronunciado sobre las palabras del presidente de la comisión sobre la titularidad de la Mezquita, Federico Mayor Zaragoza, que abogaban por el culto compartido del templo.
“El buenismo es extremadamente peligroso porque, por ser conciliador, estás creando problemas donde no los hay” ha señalado Echeverría. Y ha valorado que el culto católico es el que ha permitido la conservación y condensación de la historia del templo. A ello ha añadido que “no conozco ningún templo donde convivan dos religiones monoteístas”.
Proponer el culto compartido en el templo, como ha manifestado Mayor Zaragoza, “es un sinsentido, un planteamiento pueril y peligroso”. A lo que ha añadido que este tipo de declaraciones y pasos “son irresponsables, aunque los den los buenistas y los ingenuos. Por culpa de ellos tenemos escenarios sangrientos, que fueron aprovechados en su momento por los radiales”, ha sentenciado Echeverría, poniendo el ejemplo de lo que sucede en Siria.
Respecto a la titularidad de la Mezquita-Catedral, Echeverría ha considerado que el problema es mucho más delicado. Y ha recordado el momento que se vive en el seno del Islam. Por ello, ha valorado que la primera victoria para los integristas sería arrebatar la titularidad a la Iglesia. “Un primer paso para lograr el objetivo final”. Y ha recordado las tácticas y la retórica que dominan los estrategas de los grupos yihadistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here