Bellido tacha de "partidista y partidaria" la comisión de la Mezquita-Catedral


Bellido afirma que "muchos no se sienten representado por la alcaldesa" al crear una comisión en la que "la estrella es Carmen Calvo, que lo dice todo"

El aura de imparcialidad y prestigio con el que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha presentado esta mañana la comisión asesora de la Mezquita-Catedral ha quedado cuestionado en pocos minutos. Al rato de terminar la foto de familia de los integrantes de este órgano asesor del gobierno municipal para atacar la inmatriculación del templo por parte de la Iglesia católica, el portavoz del PP, José María Bellido, no ha dudado lo más mínimo en calificarla de “partidista y partidaria”. “Es una comisión del PSOE que muy bien pudiera haberla presentado en la avenida del Aeropuerto [donde está la sede del partido]”, ha añadido.

José María Bellido. comisión
José María Bellido. /Foto: LVC

Bellido ha señalado que es partidista porque “todo están vinculados al PSOE”, y como ejemplo ha expuesto no sólo el caso de Carmen Calvo, exministra de Cultura y actual miembro de la Ejecutiva Federal socialista, sino el de Juan Bautista Carpio, exconcejal del PSOE en Pozoblanco, el de Alejandro García Sanjuán, que es “colaborador de la Fundación Pablo Iglesias”, y el de Mayor Zaragoza, “el gran heredero y la gran conexión con Rodríguez Zapatero”. En su opinión, la comisión “no busca la verdad ni un asesoramiento imparcial, sino que tiene unas conclusiones predeterminadas por el PSOE que buscan volver a la situación anterior a la inmatriculación, porque si buscan la luz y la verdad se descubre que la propietaria es la Iglesia católica”.
Además, ha señalado que “no debería ser de recibo” hacer que la comisión sea “partidista”, porque “es un paso más hacia la podemización y la alianza con el sanchismo” y como ejemplo de este sesgo “que la estrella de la comisión sea Carmen Calvo lo dice todo”.
José María Bellido ha cargado políticamente con dureza contra Isabel Ambrosio por la creación de esta comisión, que “es una muy mala noticia para la ciudad en general y para el PSOE en particular por la deriva de que no gobierna para todos”, lo que hace que a día de hoy “muchos no se sientan representados por la alcaldesa”, por la creación de este órgano que ha calificado de “ataque a la propiedad”.
El portavoz del PP ha informado de que su grupo va a mantener su respeto “por el derecho y la justicia” y ha anunciado que en el supuesto de que el Ayuntamiento acuda a los tribunales para atacar la inmatriculación de la Mezquita-Catedral a nombre de la Iglesia católica se emprenderán “acciones judiciales”, ya que la asesoría jurídica informó en su momento de que el Ayuntamiento carecía de derecho alguno sobre el templo y que no podía reclamar su titularidad por vía judicial, por lo que ahora se actúa “con falta de respeto y ninguno” hacia estos funcionarios municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here