La comisión de la Mezquita nace con la intención de arrebatar su titularidad


Mayor Zaragoza reclama el culto compartido y pone el ejemplo de la mezquita de Al-Aqsa, donde no se permite el acceso a quien no sea musulmán

La comisión asesora sobre la Mezquita-Catedral ha comenzado hoy sus trabajos con la intención de arrebatar la titularidad a la Iglesia católica. Así lo ha señalado el presidente de este órgano, Federico Mayor Zaragoza, quien ha señalado que el objetivo del mismo es atacar la inmatriculación para “volver a la situación anterior, que era excelente, de una convivencia perfecta y ejemplar de católicos y musulmanes”.

Isabel Ambrosio y Federico Mayor Zaragoza. comisión
Isabel Ambrosio y Federico Mayor Zaragoza. /Foto: LVC

La comisión estará formada por los medievalistas Alejandro García Sanjuán, Juan Bautista Carpio Dueñas y la profesora de Derecho Carmen Calvo Poyato, pese a que en la creación de la misma se previó llevar a ocho componentes. Aunque su labor ha comenzado hoy, el propio Mayor Zaragoza ha señalado que su punto de partida está en los dictámenes elaborados hasta ahora y que refuerzan su tesis, obviando aquellos otros, que también existen, y que defienden la legítima propiedad y titularidad de la Iglesia sobre el templo.
Sobre el método de trabajo, el presidente de la comisión ha indicado que lo primero que quiere “es llegar a un acuerdo con las autoridades eclesiásticas para volver a la situación del 1 de marzo de 1996”. Mayor Zaragoza ha defendido que hasta esta fecha “no hubo problemas y el problema es la modificación [de la Ley Hipotecaria] que permite las inscripciones, algunas de las cuales son abusivas”, ironizando sobre los 30 euros que tuvo de coste la inscripción, sin reconocer que es la tasa fijada.
También se ha mostrado partidario del culto compartido en el templo y como ejemplo similar al de Córdoba en ser un edificio perteneciente a distintas culturas ha expuesto el de la mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén, por estar construida sobre el Templo de Salomón de los judíos, silenciando que en la misma no sólo se prohíbe cualquier otro tipo de culto sino que ni se plantean dejar acceder a la misma a quien sea de otra religión.
Una vez más, ha vuelto a quedar claro que no descartan que el Ayuntamiento acuda a los tribunales, pese a que hay informes jurídicos que lo rechazan.

3 Comentarios

  1. Q inquina con la Catedral!. Si estuviera en ruinas seguro q ninguna institución haría caso. Es más unas se echarían las culpas a otras y nadie pagaría!! Sin vergüenzas!!!

  2. No se lo que cobrará el Sº Zaragoza, pero entre la señora Alcaldesa y el mismo por lo menos por culo están dando, hasta que no nos den un susto y nos pongan un pepino no vais a parar, ya esta bien señores, los niños con los niños y las niñas con las niñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here