Así suena la banda que acompañará a San Lorenzo


La hermandad del Calvario y la agrupación musical Nuestro Padre jesús Nazareno de Cañete de las Torres llegan a un acuerdo para acompañar al titular de la corporación del Miércoles Santo


La jornada en que se celebraba el Día de la Música ha servido para anunciar dos acuerdos que comprometen a una formación musical y a una hermandad de la capital cordobesa. Si la banda de la Esperanza hacía público su compromiso con la cofradía del Nazareno de Marchena para acompañar el próximo Viernes Santo a su titular mariana; la junta de gobierno de la agrupación musical Nuestro Padre jesús Nazareno de la localidad de Cañete de las Torres daba a conocer que serán sus sones los que acompañen a la imagen de San Lorenzo Mártir en la procesión, que tendrá lugar el 10 de agosto por las calles de la collación fernandina.
El acuerdo alcanzado con la hermandad del Calvario da inicio a los preparativos de una salida procesional que, este año, celebra su tercera edición. Las calles de la feligresía asistirán, tres meses después, a una salida muy esperada. Cabe recordar, en este sentido, que el pasado 13 de mayo la parroquia organizaba la procesión de promesas de la Virgen de los Remedios. Un acto que contó con una gran afluencia de fieles y que cobró tintes históricos, ya que la imagen solo se expone en besamanos cada martes 13.
La procesión con la efigie del mártir volverá a mostrar la vitalidad de una comunidad parroquial, que cuenta en su seno con cuatro hermandades. De tal modo que es la del Calvario la responsable de los preparativos de este acontecimiento, ya que San Lorenzo es uno de los titulares de la corporación del Miércoles Santo. Para este evento la cofradía ha querido contar con una de las bandas más reconocidas de la provincia. Con más de 70 componentes, la agrupación musical de Cañete de las Torres cuenta con un variado repertorio, del que dará muestra el próximo 10 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here