La Agrupación aborda el 'referéndum' sobre la carrera oficial con Ciudadanos


Representantes de la institución cofrade y de la formación política local se reúnen en la sede de Isaac Peral

Agrupación
Representantes de la Agrupación de Cofradías y de Ciudadanos./Foto: Agrupación HH y CC

La sede de la Agrupación de Cofradías ha acogido la reunión, mantenida entre representantes de la institución cofrade y del partido político Ciudadanos. Encabezada por el presidente Francisco Gómez Sanmiguel, en la misma han estado presentes varios miembros de su junta de gobierno, así como los integrantes de la formación naranja David Dorado, Antonio Barrionuevo y Dolores Pastor. Entre las cuestiones más relevantes, en el encuentro se han abordado aquellas que afectan a las hermandades.
La reunión se ha enmarcado dentro del proceso de reuniones que esta formación política quiere tener con los distintos colectivos. En la misma, como explica el presidente de la Agrupación, “estuvimos intercambiando impresiones sobre los distintas polémicas que se han suscitado recientemente, como la que afecta a la ubicación de la carrera oficial y el posible referéndum”. Gómez Sanmiguel ha incidido en que “les transmitimos nuestras inquietudes al respecto, haciendo referencia también a que las hermandades agrupamos a más 50.000 cordobeses que merecen un respeto y consideración por parte de nuestro Ayuntamiento”. Y desvela que los representantes de Ciudadanos, “nos manifestaron su apoyo”.
Uno de los asuntos que estuvieron sobre la mesa ha sido la última polémica generada en torno a la carrera oficial. En consecuencia, se abordaron las propuestas, que ha propuesto el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, de someter a consulta popular el recorrido común, así como la creación de una comisión. Cabe recordar que la postura de la Agrupación es la de no formar parte en la misma. Así lo confirmaba a La Voz de Córdoba el presidente del máximo organismo representativo de las hermandades, Francisco Gómez Sanmiguel. Éste consideraba, desde el respeto a los colectivos propuestos por el edil socialista, que los mismos deben reunirse exclusivamente con el Ayuntamiento.
El concejal aseguraba que “la decisión última (sobre las posibles modificaciones en la carrera oficial) la propondrá al Pleno una comisión que ha solicitado la Federación de Asociaciones de Vecinos, de la que formarán parte todas las partes implicadas, desde la Agrupación de Cofradías a los vecinos, pasando por los hosteleros y el sector del taxi”. Ante esta posibilidad, Gómez Sanmiguel explica que la Agrupación no tiene problema en reunirse con las diversas áreas del Consistorio, como Seguridad o Movilidad. Pero siempre de forma bilateral. Y estima que la fórmula más adecuada para el resto de asociaciones sería la misma, de cara a abordar las cuestiones particulares de forma individualizada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here