Estos son los recorridos de las octavas del Corpus


El fin de semana dejará un total de siete procesiones eucarísticas, además de la del Sagrado Corazón de Jesús de la iglesia de San Hipólito

Año nuevo octava
Dulce Nombre de Jesús./Foto: Hermandad de la Estrella

Las hermandades de la Presentación al Pueblo, Agonía, Sagrada Cena, Soledad, Sangre y Estrella, además de la parroquia de Nuestra Señora de la Consolación llevarán a cabo este fin de semana las salidas procesionales, correspondientes a la celebración de sus respectivas octavas del Corpus. A ellas hay que sumar la que tendrá lugar en San Hipólito con el Sagrado Corazón de Jesús. De tal forma que, entre los días 24 y 25, un buen número de barrios y calles de la ciudad asistirán al paso y contemplación de Su Divina Majestad.
Sagrada Cena
Cena
Custodia de la hermandad de la Sagrada Cena./Foto: Paco Román

La procesión por las calles de Poniente (sábado 20:00 horas) realizará el siguiente trayecto: venida de Guerrita, Manuel Fuentes Bocanegra, Pasaje Manuel Calero Calerito, Avenida de Lagartijo, Avenida de Guerrita, Manuel Fuentes Bocanegra, Manuel Cano El Pireo, José María Martorell, Francisco González Panchón, José Dámaso Pepete y Avenida de Guerrita.
Soledad
La corporación de Santiago dará comienzo a la salida, a las 20:30 del sábado, teniendo como itinerario: Ronquillo Briceño, Claustro, Tinte, Barrionuevo, Travesía de Barrionuevo. Ravé, Frías, Siete Revueltas y Agustín Moreno.
Agonía
La octava comenzará el sábado a las 20:45 horas, siguiendo el recorrido por laza de José de la Torre y del Cerro, Párroco Agustín Molina. Santas Flora y María, Abad de Rute, Zona Verde, Batalla del Salado, Juan Latino, Plaza de Bellavista y Párroco Agustín Molina.
Presentación al Pueblo
La salida tendrá lugar el sábado, a partir de las 21:00 horas, con el siguiente itinerario: Funcionario Lázaro Navajas, Joaquín Benjumea, Beato Juan Bautista, Pablo Ruiz Picasso, Funcionario Lázaro Navajas, Periodista Aguilera, Fernando Camacho, Joaquín Benjumea, Arquitecto Hurtado Izquierdo, Federico Mayo, Poeta Antonio Arévalo, Hermano Juan de Dios, Aben Guzmán, Don Teodomiro, Funcionario Lázaro Navajas, Federico Mayo, Concilio de Nicea y Joaquín Benjumea.
Parroquia de la Consolación
Cartel anunciador de la octava del Corpus de la Conslación.

Con la participación de la prohermandad del Traslado al Sepulcro, la procesión comenzará el domingo a las 09:30 horas por las calles de Asín Palacios, Portugal, Almacari, Río Nevalo, Sagrada Familia, Francisco Azorín Izquierdo, San Hermenegildo, Dionisio Ortiz Suárez, Sagrada Familia, Francisco Azorín Izquierdo e Historiador Dozy.
Amor
La procesión que la hermandad del Amor lleva a cabo comenzará una vez concluya la misa del domingo (10:00 horas), con el siguiente recorrido: Pasaje Cristo del Amor, Beato Henares, Osario Romano, Secunda Romana, Arrabal del Mediodía, Ciudad de Montilla, Corregidor Zapata, Alejandría y Pasaje Cristo del Amor. El acompañamiento correrá a cargo de la Agrupación Músico-Cultural Cristo del Amor.
Sangre
Altar del Corpus./Foto: Hermandad del Císter

La octava de la cofradía del Martes Santo comenzará el domingo a las 10:15, con el siguiente itinerario: Plaza de Capuchinos, Paz y Esperanza, Bailío, Carbonell y Morand, Obispo Fitero, Conde de Torres Cabrera, Plaza de las Capuchinas (visita a las Clarisas Capuchinas y las Hermanas de la Cruz), Conde de Torres Cabrera y Plaza de Capuchinos.
Corazón de Jesús
La procesión dará inicio el domingo a las 20:30 horas y recorrerá la Plaza del Escudo, Pintor Cuenca Muñoz, Plaza de Aladreros, Plaza de Antonio Fernández Grilo, Concepción, Conde de Gondomar, Plaza de las Tendillas, José Cruz Conde, Góngora, Avenida del Gran Capitán, Don Alonso de Aguilar y la Plaza de San Ignacio de Loyola, donde se celebrará el acto eucarístico.
Estrella
Dulce Nombre
La Hermandad de la Estrella celebra todos los años esta función

La octava de la hermandad de la Huerta de la Reina, que contará con la salida del Dulce Nombre, se iniciará el domingo a las 21:00 por Joaquín Sama Naharro, Colombia, Marqués de Guadalcázar, Anastasio Relaño, Rafael de la Hoz Arderius, Manuel Cuéllar Ramos y Joaquín Sama Naharro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here