Los ‘retos de la prevención del extremismo violento’, a debate en Córdoba


Expertos del ámbito académico, de la defensa y la inteligencia debatirán en la I Cumbre de Córdoba de Seguridad

Diputación
Minuto de silencio por las víctimas de Londres

El Instituto de Seguridad y Cultura organiza el próximo 23 de junio la I Cumbre de Córdoba de Seguridad que, bajo el título Retos de la prevención del extremismo violento, reúne a expertos del ámbito académico, la inteligencia y la seguridad en la ciudad andaluza.
El acto, que se desarrollará entre las 10.00 y las 12.30 horas en el TRYP Córdoba Hotel (Avenida Medina Azahara, 7), contempla la conferencia inaugural El mito de Córdoba para el yihadismo y el panel de expertos Experiencias y desafíos de la prevención del extremismo violento.
Los ponentes que participarán en la cumbre son el vicedecano de Investigación y Doctorado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNED y Doctor en Relaciones Internacionales, Carlos Echeverría; el Teniente Coronel Francisco Márquez de la Rubia, analista del Instituto Español de Estudios Estratégicos del Ministerio de Defensa; el experto en terrorismo y profesor de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Manuel R. Torres Soriano; así como representante del Centro Nacional de Inteligencia.
La cumbre se enmarca dentro del programa Democracia, Radicalismo y Sociedad Civil, que impulsa el Instituto Seguridad y Cultura y que tiene como objetivo promover el debate sobre cómo la sociedad civil puede tener un papel activo en la prevención del extremismo violento. A través de conferencias, encuentros con expertos y publicaciones, el programa pretende aportar ideas, sugerencias y propuestas que contribuyan a la lucha contra la radicalización.  El Instituto de Seguridad y Cultura es una asociación sin ánimo de lucro que promueve la prevención del extremismo violento a través del análisis, el debate y la sensibilización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here