El apoyo a Ayuda a la Iglesia Necesitada crece en 2016


ACN España ha presentado el informe de la auditoría de Ernst and Young así como la Memoria anual de Actividades 2016

Iglesia
De izquierda a derecha: Javier Menéndez Ros, director de ACN España; Antonio Sáinz de Vicuña, presidente de ACN España; y P. Jorge Naranjo, misionero comboniano en Sudán./Foto: ACN

Los ingresos por donativos recibidos por la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN España) han subido un 6,5 por ciento en 2016, según los datos económicos presentados. Los benefactores de ACN España confían en esta institución y más de 18.000 donaron 11.868.953 euros durante el año pasado. Además, el número de donativos también ha crecido en un 15 por ciento respecto a 2015.
2016 ha sido un año en el que los benefactores en toda España han demostrado aún más su fidelidad con la Iglesia que sufre a lo ancho y largo de todo el mundo. ACN España, como ha recordado su presidente, Antonio Sáinz de Vicuña, no recibe subvenciones de ningún organismo público. Todos los ingresos provienen de la aportación generosa de personas individuales o personas jurídicas. De los 12.863.998 euros recibidos entre donativos y testamentos, 11.031.818 (86 por ciento) se han destinado al pago de proyectos a través de la central de ACN en Alemania para sostener a las comunidades en necesidad o persecución. De esta manera, por cada 100 euros que se donan a Ayuda a la Iglesia Necesitada, 86 van a proyectos.
ACN España ha presentado el informe de la auditoría de Ernst and Young así como la Memoria anual de Actividades 2016. La institución
aporta el 10 por ciento de los ingresos totales de ACN a nivel internacional, en un año en el que esta institución ha sostenido 5.303 proyectos en 148 países. El 30% de estos proyectos han sido destinados a la construcción y reconstrucción de iglesias y, en segundo lugar, con el 19 por ciento, a proyectos de emergencia y ayuda a refugiados y desplazados internos.
Por regiones, África sigue siendo el continente más ayudado (27,5 por ciento), seguido de Oriente Medio (22,6). Irak de nuevo es el país al que más se ha sostenido en 2016 con cerca de 10 millones de euros, seguido de Siria con casi 6 millones. El 14,8 por ciento de los recursos se dedicaron al sostenimiento de sacerdotes a través de los estipendios de Misa, que en muchas ocasiones es el único medio de ayuda que reciben muchos presbíteros en países desfavorecidos. Actualmente hay más de 415.000 sacerdotes en todo el mundo que reciben estos donativos y que, en agradecimiento, celebran una Eucaristía por las intenciones del benefactor. Así, ayuda a 1 de cada 9 sacerdotes en el mundo con los estipendios de misa de ACN. Lo que significa que cada 22 segundos se celebra una misa por las intenciones de un benefactor de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here