Estas son las bandas que estarán en las octavas del Corpus

29

Coronación de Espinas, Sagrada Cena, Salud y Esperanza son algunas de las formaciones que pondrán sus sones en las procesiones del fin de semana

bandas
Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Salud./Foto: Prohermandad de la Bondad

Numerosas serán las octavas del Corpus que este próximo fin de semana recorran las calles de Córdoba. Desde Cañero a Capuchinos, las hermandades de la Presentación al Pueblo, Agonía, Sagrada Cena, Soledad, Estrella y Císter rendirán honores a Su Divina Majestad. Además, el Sagrado Corazón caminará por los alrededores de San Hipólito. Procesiones que irán acompañadas por un buen número de bandas de la capital, así como de la provincia. Este último caso es el de la Custodia de la hermandad de la Soledad, que transitará por el entorno de la parroquia de Santiago (el sábado 24, a partir de las 21:00 horas) con los sones de la agrupación musical La Fe de la localidad de Posadas.
Coronación de Espinas entrando en carrera oficial./Foto: Banda Coronación

La jornada en que se celebra la festividad de San Juan Bautista será muy intensa, en lo que a octavas del Corpus se refiere. Así, el Barrio del Naranjo asistirá a la que organiza la hermandad de la Agonía. La misma, que comenzará a las 20:45, contará con el acompañamiento de la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Salud. Se trata de una de las formaciones de la capital que han experimentado un mayor crecimiento, durante los últimos años. Mientras que una de las más veterana y consolidadas del genero, la de Coronación de Espinas, pondrá sus cuidados sones a Su Divina Majestad, en el popular barrio de Cañero (21:00 horas), en la procesión que lleva a cabo la Presentación al Pueblo.
semana
Agrupación musical Sagrada Cena./Foto: Rafael A. Ojeda

Una intensa jornada que tendrá otro de sus puntos de interés en Poniente. Y es que la feligresía del Beato Álvaro asistirá a la salida del Santísimo que desarrolla la Sagrada Cena. Éste contará con las marchas eucarísticas de las bandas incipientes de la ciudad, la de Nuestro Padre Jesús de la Fe. Composiciones que volverán a escucharse durante la mañana siguiente, cuando la formación participe en el Corpus de la parroquia de Nuestra Señora de la Consolación (09:30 horas), donde también colabora la prohermandad del Traslado al Sepulcro.
los
Bada de música de la Esperanza./Foto: LVC

El domingo 25 de junio será especialmente intenso para la banda de música de María Santísima de la Esperanza. La formación de San Andrés tendrá un papel relevante en la octava de la hermandad de la Sangre (10:15 horas), por la mañana; mientras que en la jornada vespertina (20:30) volverán a escucharse sus sones, tras el Sagrado Corazón de San Hipólito. A las 21:00 horas de ese día, la cofradía de la Estrella llevará a cabo su procesión del Corpus y la salida del Dulce Nombre de Jesús. Un acontecimiento que llevará la música de la banda de Nuestra Señora de la
Banda de música de la Estrella./Foto: BDM la Estrella

.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here