Una octava del Corpus muy especial


La parroquia de Nuestra Señora de la Consolación celebrará este domingo la procesión con Su Divina Majestad por las calles de la feligresía

octava Corpus
Representación eucarística./Foto: DMCS

“El sacramento de la eucaristía es el que resume y concentra toda la vida de la Iglesia, el Evangelio y el misterio de la Redención”, recordaba el obispo este domingo en la solemnidad del Corpus en la Catedral. El prelado subrayaba que “Jesús pide nuestra presencia”. Y animaba a pasar “ratos largos” con Él, a través de la adoración. De tal manera que tenía palabras muy especiales para los seglares que realizan la adoración perpetua en la capilla de la parroquia de Nuestra Señora de la Consolación. Una comunidad eclesial que el domingo 25 de junio llevará a cabo una octava del Corpus muy especial.
La celebración comenzará a las 09:00 con el comienzo de la misa que, media hora más tarde, dará paso a la procesión eucarística. Un compromiso con Jesús Sacramentado que no sólo se refleja en esta octava del Corpus. Y es que, en fechas recientes, la comunidad parroquial conmemoraba el segundo aniversario de la capilla, dedicada en el templo, a la adoración perpetua. Para este evento el templo contó con la visita del obispo, Demetrio Fernández.
Cabe recordar que, en abril de 2015, Demetrio Fernández inauguraba una capilla de adoración perpetua con el objetivo de que los laicos de la diócesis tuviesen un espacio donde poder rezar ante el Santísimo, las 24 horas del día los 365 días del año. Para llevar a cabo esa iniciativa estuvo en la diócesis cordobesa, el padre Justo Lofeudo, misionero de las capillas de adoración perpetua del Santísimo Sacramento, quien visitaba a todos los sacerdotes para informarles en qué consiste la adoración perpetua y los frutos que se obtienen. Aquella ceremonia inaugural comenzaba con una misa en la parroquia de las Santas Margaritas, presidida por el prelado, y desde allí se inició una procesión hasta el templo de Nuestra Señora de Consolación donde se ubicó la capilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here