El PP pide al PSOE que guarde en el "cajón de las malas ideas" la consulta de la carrera oficial


Bellido ofrece los 11 votos de su grupo para que sumados a los siete del PSOE impidan que prospere la posible intención de IU de proponer el referéndum

Los populares están de acuerdo con el trabajo realizado por el gobierno municipal -en concreto, por el concejal Emilio Aumente- para el traslado de la carrera oficial al entorno de la Mezquita-Catedral, para dar sentido a las estaciones de penitencia y cumplir así con un deseo de las hermandades que se remontaba décadas atrás. Pero la pretensión de celebrar una consulta popular sobre el asunto ya no gusta tanto a los populares. El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, ha señalado que con esta idea “el PSOE se ha metido en un embrollo del que no saben salir”.

Adolfo Molina y José María Bellido. malas
Adolfo Molina y José María Bellido. /Foto: LVC

Para ello, ha pedido a los socialistas que se olviden de la consulta ciudadano y que la guarden en el “cajón de las malas ideas”, porque los socialistas, en estos dos años de mandato, “acertaban cuando rectificaban, pero ahora quieren rectificar cuando han acertado”, ha señalado Bellido, quien ha añadido que “para una cosa que han hecho bien quieren revocarlo”.
El portavoz popular ha señalado a Aumente que “no necesita justificarse mediante consultas populares porque está bien hecho” el traslado de la carrera oficial. Por esto, para desechar la idea de la consulta, que ahora defienden fervientemente Izquierda Unida y Ganemos, Bellido ha ofrecido sus 11 votos, para que junto a los siete del PSOE, se alcance la mayoría necesaria para descartar esta posibilidad en el supuesto de que la formación que lidera Pedro García decida presentar en el próximo Pleno una moción para debatir esta cuestión. Es más, Bellido ha añadido que se podría llegar a los 21 votos, contando con los dos de Ciudadanos y el del Grupo Mixto (UCOR).
Como interpretación política, el portavoz del PP ha indicado que la propuesta de la consulta popular “es una mezcla del giro a la izquierda de la podemización del señor Sánchez y de la torpeza de que ha dado muestra en estos dos años el gobierno de la señora Ambrosio”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here