Los detalles del Corpus en diez altares


Una decena han sido las hermandades que rindieron tributo al paso de la procesión del Corpus, mediante la colocación de sus respectivos altares

altares
Altar de la archicofradía del Carmen de San Cayetano./Foto: LVC

Expiración, Misericordia, Paz, Ánimas, Huerto, Sentencia, Penas de Santiago, Carmen de San Cayetano, Merced y Sangre han sido las hermandades que rindieron tributo al paso de la procesión del Corpus, mediante la colocación de sus respectivos altares. De los mismos ha destacado, entre otros aspectos, el de la archicofradía de San Cayetano, en cuyo montaje sobresalió la presencia de la imagen de una antigua Virgen de clausura. Ello sin olvidar la espectacular disposición de los elementos que caracteriza a la hermandad del Remedio de Ánimas. En este caso, ya se pudo disfrutar de un adelanto en los días precedentes. Y es que, con motivo de la celebración del triduo eucarístico en San Lorenzo, el templo fernandino acogió el ara sacramental.
altares
Altar de la hermandad de Ánimas./Foto: LVC

Repleto de detalles que han guardado la perfecta simbología del momento, la hermandad de la Sentencia ha dispuesto su monumento en la fachada del Obispado. Mientras que la sacramental de la Merced ha culminado unas semanas en las que la adoración al Santísimo se ha desarrollado a través de sus cultos eucarísticos. Cabe destacar que son tres las corporaciones del Lunes Santo (la de San Lorenzo, San Nicolás y San Antonio de Padua), que participan en esta señalada festividad, por medio de la construcción de estos altares efímeros que hermosean aun más el paso de la Custodia de Arfe.

Por su parte, la calle Torrijos, frente a Deanes, ha sido el enclave que ha acogido el altar que ha dispuesto por primera vez la hermandad de la Paz para hermosear una de las festividades centrales del catolicismo. La corporación de Capuchinos se ha sumaso así a la nómina de cofradías que participan en este apartado de la celebración del Corpus. Ello incardinado en el compromiso de la institución penitencial por potenciar los aspectos inherentes a la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here