"Las hermandades deberíamos asistir al Corpus obligatoriamente"


hermandades
En el centro, Gregorio del Rey, acopañado por José Juan Jiménez Güeto y Joaquín de Velasco./Foto: LVC

El programa La Voz de las Cofradías contaba, entre sus invitados, con la presencia del vocal de Espiritualidad de la Agrupación de Cofradías, Gregorio del Rey Alamillo. Éste realizaba una valoración de la festividad del Corpus Christi en la capital. Sobre la misma, el responsable cofrade valoraba la fuerte implicación que mantienen las corporaciones de la ciudad en esta celebración. Si bien, recordaba que las hermandades y cofradías están convocadas a este acontecimiento, al que “deberíamos asistir obligatoriamente porque es la festividad más importante del año litúrgico”.

Sobre la posible introducción de cambios respecto a la procesión, del Rey confesaba que la Agrupación lleva trabajando, en este sentido, “durante el último año y medio con el Cabildo”. Institución que el vocal recuerda “es quien organiza la procesión del Corpus”. Por ello, el responsable cofrade reconoce que “nuestro papel es transmitirle las inquietudes que tenemos en las distintas reuniones que han tenido lugar”.
Por otra parte, durante la intervención en el programa que dirige José Juan Jiménez Güeto, del Rey ha manifestado además que “la Agrupación tiene un grupo de trabajo”, para desarrollar este apartado. El mismo está compuesto, de forma mayoritaria por la vocalía de Estación de Penitencia y el área de Espiritualidad, que él encabeza. Así y fruto del esfuerzo que se está llevando a cabo, el responsable del organismo representativo de las hermandades aseguraba que, “para el año que viene nos hemos comprometido a presentar un proyecto serio al Cabildo”. Y se mostraba optimista al señalar que, “con la buena sintonía existente entre hermandades y la institución capitular, la gran mayoría de las inquietudes que les presentaremos serán aceptadas”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here