La celebración del Corpus llega a la Fuensanta

44

La comunidad parroquial del santuario organiza una procesión eucarística, que recorre las calles de la feligresía

Fuensanta
Celebración del Corpus Christi en la Fuensanta./Foto: LVC

La semana que culmina este domingo con la procesión de Su Divina Majestad dentro de la imponente Custodia de Arfe, por la Catedral y su entorno, ha contado en sus días previos con emotivos actos de culto al Santísimo. Uno de los enclaves que han asistido a la protestación pública de fe con Jesús Sacramentado ha sido el barrio de la Fuensanta. Así, en la tarde de este sábado lugares tan privilegiados como la Plaza del Pocito atestiguaron la adoración eucarística que, durante esta parte final de junio, se reproduce en numerosos puntos de la ciudad.
Celebración del Corpus Christi en la Fuensanta./Foto: LVC

En la salida procesional intervinieron todas las realidades eclesiales, que integran el santuario de la Patrona de Córdoba y sus cofradías. Una de las mismas, la prohermandad de la Bondad tuvo un papel relevante y varios de sus miembros portaron el palio de respeto, además de ejercer las labores de turiferario. Se trata de una muestra más de la implicación y compromiso de unos cofrades que, pronto, verán cumplido uno de sus sueños, la llegada -desde el taller de Antonio Bernal- del Señor de la Bondad.
Paso de la Custodia de la hermandad de Ánimas./Foto: Mercedes Cuadro

Pero la semana ha dejado más escenarios, donde el culto eucarístico ha sido el protagonista. La parroquia de San Lorenzo ha acogido el triduo a Jesús Sacramentado, que organiza la hermandad del Remedio de Ánimas. Uno de los momentos más especiales fue la procesión eucarística que tenía lugar el jueves y que recorrió enclaves emblemáticos de su feligresía. Santa María de Gracia, Realejo, Buen Suceso, Plaza Poeta Juan Bernier, Plaza de San Rafael, Plazuela de Don Arias y Roelas dieron el testimonio de las profundas raíces cristianas de Córdoba, a través de una de las celebraciones centrales de los católicos.
Paso de la Custodia de la hermandad de Ánimas./Foto: Mercedes Cuadro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here