Demetrio Fernández: "Hay que invertir recursos para que todos puedan tener un lugar digno de trabajo"

38

El obispo coloca la primera piedra de una nueva nave de Solemccor, en un acto enmarcado en la "Semana de la Caridad" que culminará en la festividad del Corpus

Demetrio
El obispo conversa con algunos trabajadores de Solemcor./Foto: DMCS

El obispo ha colocado la primera piedra de una nueva nave de Solemccor, la empresa de inserción laboral de Cáritas Diocesana. En el acto han estado presentes el delegado de Cáritas, Manuel María Hinojosa Petit; la directora, María Dolores Vallecillo; así como el secretario general, Salvador Ruiz. El acto ha estado marcado por la intervención de Demetrio Fernández, en la que ha resaltado la importancia de la solemnidad del Corpus Christi, en relación con la Semana de la Caridad que Cáritas lleva a cabo.
El prelado ha puesto de relieve la identidad de esta realidad de la Iglesia, así como su misión para ayudar a los más necesitados y últimos de la sociedad. En consecuencia, Demetrio Fernández ha señalado que “estamos en días de Corpus y los cristianos al comer el Cuerpo y la Sangre de Cristo nos sentimos movidos a amar a los hermanos y a compartir con ellos”. Y ha subrayado que “Cáritas nace de la eucaristía y es la eucaristía la que nos hace entender que vale la pena gastar la vida, invertir esfuerzos y recursos para que todos puedan tener un lugar digno de trabajo, de vivienda y de vida en definitiva”.
Semana de la Caridad
La Semana de la Caridad de Cáritas diocesana, cuyo acto central será la celebración del Corpus Christi, era presentada por los responsables de la institución este lunes. Los responsables de la institución presentaban un análisis tanto de la campaña en ciernes como de los datos económicos y sociales, correspondientes al año 2016.
Tus buenas obras pueden cambiar miradas. Bajo este lema, se desarrolla esta campaña del Corpus que, como explicaba su delegado, Manuel María Hinojosa Petit, se trata de llevar a cabo “la buena obra del amor de Dios que cambia la vida de las personas”. A ello hay que sumar que, dicho eslogan, supone además una invitación a colaborar con Cáritas. En consecuencia, el delegado ha agradecido la labor que desempeñan los 1.700 voluntarios, pertenecientes a un total de 168 cáritas parroquiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here