La semana más especial de San Lorenzo


La parroquia fernandina ha acogido esta semana el besamanos de los Remedios, además de los cultos y la procesión eucarística de la hermandad de Ánimas

semana
Paso del Corpus de la hermandad de Ánimas./Foto: Rafael A. Ojeda

La Real parroquia de San Lorenzo Mártir celebra una de las semanas con más sabor cofrade del mes de junio. Aún con el recuerdo de la histórica salida, en procesión de promesas, de la Virgen de los Remedios, la querida imagen era expuesta a la veneración de los fieles este martes 13. Un gran número de devotos acudió a esta esperada cita, que no será la única que acoja el templo durante estos días. Y es que, durante esa misma jornada, los feligreses también celebraron la festividad de San Antonio. A lo que hay que sumar los cultos eucarísticos, que se llevarán a cabo en el tramo final de la semana.
Virgen de los Remedios./Foto: Rafael A. Ojeda

La salida procesional, que organiza la hermandad del Remedio de Ánimas con Su Divina Majestad, recorrerá las calles de la feligresía de San Lorenzo este jueves 15 de junio. La misma dará comienzo al término de la misa, correspondiente al primer día del triduo eucarístico que celebra la corporación. Los cultos en honor a Jesús Sacramentado de la corporación de San Lorenzo los predicará el párroco del templo fernandino, Rafael Rabasco. El piadoso ejercicio, que comenzará a las 21:00 horas los días 16 y 17, se adelantará a las 20:00 horas la primera jornada, a consecuencia de la procesión que se llevará a cabo al término del acto litúrgico.

Finalmente, la corporación del Lunes Santo pondrá el broche a los actos cultuales de la semana, por medio de su presencia corporativa en la procesión del Corpus Christi, que tendrá lugar por el interior de la Catedral y su entorno. Por ello, la hermandad ha realizado un llamamiento a los miembros de la misma que deseen acompañar a Jesús Sacramentado por las calles de Córdoba. Estos están citados en la Santa Iglesia Catedral, a las 20:00 horas del domingo, debiendo acudir con traje oscuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here