Así fue la inolvidable "chicotá" de la Amargura con el Carmen de Salteras


Nuestra Señora de la Amargura, durante la salida extraordinaria, con motivo del 75 aniversario de la cofradía./Foto: Andrés Llergo

La hermandad salesiana del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura ha culminado los actos de su 75 aniversario de una forma brillante. Y es que el pasado sábado se podía disfrutar, por las calles de Pozoblanco, de los titulares de la cofradía en una irrepetible salida extraordinaria. Uno de los detalles de la misma estuvo en la presencia del arzobispo emérito de Sevilla, el cardenal Carlos Amigo. Asimismo, centenares de fieles de la localidad del Valle de los Pedroches arroparon a las veneradas imágenes, de camino a la iglesia de María Auxiliadora.
Por su parte, tras el caminar de Nuestra Señora de la Amargura estuvo la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora del Carmen de la localidad sevillana de Salteras. Se trata de una de las bandas con más prestigio del panorama musical cofrade y no defraudó. Uno de los momentos más especiales tuvo lugar, cuando la formación interpretó los acordes de Amargura Salesiana. Y es que la marcha compuesta por Francisco Moyano García dejó constancia de la conjunción, entre la música y la cuadrilla de la Virgen en un giro de los que quedan para el recuerdo. Como atestiguó el vídeo realizado por Andrés Llergo.

La banda de la localidad hispalense interpretó, además, un repertorio alegre, marcado por la inclusión de piezas clásicas como La Esperanza de Triana, de Farfán; Esperanza Macarena, de Morales; Triana, tu Esperanza, de José de la Vega; Nuestra Señora de Guadalupe, de Pantión; o Macarena, de Cebrián. Entre las piezas más célebres de los últimos años no faltarán Como tú, ninguna, de David Hurtado; Hosanna in excelsis, de Óscar Navarro; así como se estrenará Amarte, la marcha compuesta para esta efeméride por Víctor Ferrer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here