La Trinidad celebra su día con la procesión eucarística


Salida desde la iglesia de San Roque./Foto: Rafael A. Ojeda

A una semana de la procesión con Su Divina Majestad por el interior y el entorno de la Catedral, la parroquia de la Trinidad ha celebrado el día en que se conmemora a Dios, Uno y Trino, con un acto muy especial. Se trata de la procesión con Jesús Sacramentado que ha recorrido la distancia entre dos puntos emblemáticos de la feligresía. Así, la Custodia ha salido de la iglesia de San Roque -templo que acoge los titulares de la hermandad del Perdón-, para encontrar su destino en la de cabecera de la parroquia, San Juan y Todos los Santos.
Procesión en el interior de la Trinidad./Foto: Rafael A. Ojeda

Con una más que nutrida representación de todas las realidades que integran la parroquia, en el cortejo han participado los hermanos de la Santa Faz, Vía Crucis y Perdón. A ellos se han sumado los fraternos de la providencia, así como los niños y niñas que han realizado este año su primera comunión. Todos ofreciendo una muestra de la cohesión existente entre todos los ámbitos eclesiales que e integran, en un elevado número de feligreses, en la Trinidad. Los mismos han culminado la andadura iniciada en el Buen Pastor, que comenzaba a las 11:00 horas con la participación en la misa posterior.


Cabe recordar que la Iglesia dedica el siguiente domingo después de Pentecostés a al celebración del día de la Santísima Trinidad. Se trata de un misterio que proviene de la Revelación misma. Y es que la Santísima Trinidad -un solo Dios en tres Personas distintas-, es el misterio central de la fe y de la vida cristiana, pues es el misterio de Dios en Sí mismo. Los Apóstoles, después de la Resurrección, comprendieron que Jesús era el Salvador enviado por el Padre. Y, cuando experimentaron la acción del Espíritu Santo dentro de sus corazones en Pentecostés, entendieron que el único Dios era Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here