Para el obispo "la Semana Santa ha llegado a su máximo esplendor"


Semana Santa
El obispo saluda al presidente de la Agrupación./Foto: Jesús Caparrós

Demetrio Fernández ha vuelto ha pronunciarse sobre el traslado de la carrera oficial a la Catedral y su entorno. Ha sido en una entrevista, concedida a Europa Press, donde el obispo ha asegurado que la Semana Santa “ha salido superlativamente bien”. A ello hay que sumar que el prelado ha confesado que, durante el desarrollo de la de 2017, ha “gozado como en ninguna”, y eso que ya lleva ocho en Córdoba. Es más, en su opinión, “la Semana Santa ha llegado a su máximo esplendor”, lo cual “es muy importante y es fruto de la labor de la Agrupación de Cofradías y del Cabildo”, sin olvidar al Ayuntamiento de la ciudad, cuya colaboración “ha sido fundamental”.
Las reflexiones del obispo se incardinan en la línea de las que ha venido realizando, desde que terminó el gran acontecimiento de las hermandades de Córdoba de 2017. Así, el mismo Domingo de Resurrección Demetrio Fernández señalaba en una entrevista concedida a La Voz que se sentía “muy satisfecho y contento de este gran trabajo que han hecho todos para que las estaciones de penitencia estén en la Catedral y en su entorno”.
“No hay otro lugar en el mundo que pueda ofrecer lo que ha ofrecido Córdoba”. Así se manifestaba el prelado pocos días después del término de la Semana, durante la presentación del Foro Osio. Respecto al desarrollo de la misma no dudaba en poner de relieve el trabajo de las cofradías, la gran belleza que ofrece el nuevo recorrido común y su propia experiencia personal, desde que llegara a la diócesis. “Lo digo en una sola palabra, la Semana Santa ha sido espléndida”. Al hilo de esta afirmación, Demetrio Fernández explicaba que esa palabra procede del término latino splendor, que significa “reflejo de una gloria inaccesible”. Y señalaba que la misma se halla en Dios. Por ello recordaba que “no soy de Córdoba y, con ésta, llevo ocho semanas santas aquí. Desde el primer momento me llamó la atención lo bien organizada que estaba, la piedad, la gran participación y el arraigo profundo que cada una de las cofradías y sus titulares tienen en el corazón de los cordobeses”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here