Ignacio Echeverría, el héroe de Acción Católica


Ignacio
Ignacio Echeverría./Foto: Facebook

¿Qué harías tú, si te vieras en una situación similar a la que vivió Ignacio Echeverría? La pregunta tiene difícil respuesta y, tal vez, la mayoría pasen por un “ojalá y no tenga que comprobarlo”. El acto, tildado de heroico en numerosos medios, es inherente -en el caso del cristiano-, al compromiso de la fe que profesa. Ello no le resta valentía, todo lo contrario. Y es que la promesa con los valores, creencias y dogmas del seguidor de Cristo implican, ante todo, un amor profundo por la vida, por el don que supone y no dudar en salvar, en todas sus dimensiones, la de los demás.
Sea quién sea y profese la religión que profese (baste recordar, en este sentido, la labor que está realizando el obispo cordobés de Bangassou, Juan José Aguirre, protegiendo a 2.500 musulmanes), para el cristiano prima la vida. Así lo entendió Ignacio Echeverría, un héroe que (recuerda más a la entrega de la propia vida por los demás como hizo Cristo), con su monopatín intentó salvar otra vida a costa de la suya ¿Qué harías tú? Su compromiso, sus fuertes valores no le hicieron dudar, pese al resultado que todos han lamentado. Y que su familia ha recibido con una fuerte dosis de entereza y esperanza.
Ignacio Echeverría pertenecía a Acción Católica. Así lo confirmaba, en declaraciones a Europa Press, el sacerdote de la parroquia de San Miguel de Las Rozas, Daniel Sevillano. Éste recordó que lo conocía personalmente “desde hace años”, ya que pertenecía al grupo parroquial de Acción Católica de adultos. Así, le describió como una persona “muy normal”, “tímida”, “buena” y “profundamente cristiana”.
Por su parte, el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, mostraba en su perfil de Twitter el dolor y la solidaridad con los familiares de Echeverría, al que daba las “gracias por tu testimonio de amor y entrega frente a la barbarie. Rezo por ti y por tus familiares y amigos”. Mientras que el portavoz de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, mostraba su “pesar por la muerte de Ignacio Echeverría en el atentado de Londres, y la seguridad de nuestra oración y solidaridad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here