Rafael García Cerezo: "Los hermanos responden cuando hay un proyecto que ilusiona"

70

El nuevo hermano mayor de la Esperanza desgrana, durante la emisión del programa "La Voz de las Cofradías", las líneas maestras de su proyecto

Cerezo
Rafael García Cerezo, durante la emisión del programa./Foto: LVC

El programa La Voz de las Cofradías ha contado con la presencia del nuevo hermano mayor de la Esperanza, Rafael García Cerezo, quien ha analizado diversos aspectos de la corporación. “Espero estar a la altura”, ha comenzado explicando para proseguir desarrollando alguno de los puntos más relevantes de su proyecto. Por ello, uno de los que ha abordado es el papel de la corporación en los medios. García Cerezo ha reconocido, en este sentido, que su importancia “ha cambiado mucho en los últimos años y es importante que las hermandades se hagan presentes en la sociedad de la que formamos parte”.
Otro de los ámbitos de su proyecto que el responsable de la corporación de San Andrés ha detallado radica en el nuevo formato de junta de gobierno. Así, García Cerezo ha puesto varios ejemplos del funcionamiento que, entiende, ha de mantener el organismo ejecutivo de la cofradía. “Pongo el ejemplo de la secretaría que, hace 20 años, era poco más que un libro de actas y un listado de hermanos”. De tal forma que ha recordado que, “en aquella época no teníamos, ni tan siquiera ordenador. Ahora los hay, además de programas de gestión, impresoras, la realización de un boletín, página web y redes sociales”. En consecuencia, “toda esa cantidad de trabajo no puede gestionarla una sola persona”. Por lo que ha concluido que “debe haber varias que conformen una secretaría”, como uno de los elementos de este nuevo formato.
Sobre un nuevo proyecto de palio, García Cerezo ha recordado que “desde que tengo uso de razón en la hermandad se está hablando del palio de María Santísima de la Esperanza, pero nadie le pone el cascabel al gato”. Asimismo, ha subrayado que, “a día de hoy, lo único que hay aprobado en junta general es un proyecto de respiraderos”. Y ha insistido en que su idea es sentar las bases para que se acometan distintas empresas en el futuro. A ello hay que sumar la confianza del nuevo responsable de la corporación en que “los hermanos responden cuando hay un proyecto que ilusiona”. Y ha destacado, además, la importancia de la acción social y evangelizadora que, tanto él como quienes le acompañan, llevarán a cabo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here