Jesús Mohedano gana el Concurso de Fotografía de la Agrupación


Entre los premiados se hallan los conocidos fotógrafos cofrades Rafael Parejo, José Gabriel Zurera y Valentín Moyano

Concurso 2
Premiados en el Concurso de Fotografía./Foto: Luis A. Navarro

Contrastada calidad y trayectoria son las características que definen a los premiados en el Concurso de Fotografía de Semana Santa, que organiza la Agrupación de Cofradías. Así, el jurado designado por el máximo organismo de las hermandades ha decidido conceder el primer premio a Jesús Mohedano, por una bella instantánea de un nazareno en la Catedral; el segundo a Rafael Parejo, con una imagen del Cristo de la Universidad; y el tercero a  José María Fernández, con un plano de la Virgen de las Angustias. A ello hay que sumar cinco accésit que han recaído en Valentín Moyano,Miguel Ángel Salas, José Gabriel Zurera, Juan Luis Seco de Herrera y en el propio Parejo.
Primero
Fotografía galardonada con el primer premio.

El acto se ha desarrollado en el Palacio de Viana. Un marco incomparable en el que se han dado cita diversas autoridades políticas. Entre las mismas se hallaba el concejal responsable del Área de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, la edil popular, Carmen Sousa, así como el portavoz del PP en Diputación, Andrés Lorite. Por parte de la Agrupación han asistido su presidente y algunos de los miembros de su junta de gobierno, como el conocido cofrade, Manuel Murillo.
Exposición
Exposición./Foto: Luis A. Navarro

Cabe recordar que las bases establecen que el jurado está compuesto por personas relacionadas con el mundo cofrade y la fotografía. Su fallo es público y su decisión inapelable, pudiendo declarar desierto cualquiera de los premios. La decisión se ha comunide forma inmediata a los propios interesados a través de teléfono o correo electrónico haciéndose pública el día de la inauguración de la exposición. Entre los premios establecidos se comprenden un primer premio por valor de 1.500 euros en vales de compra de El Corte Inglés; un segundo de 600 euros, también en vales de compra de El Corte Inglés; el tercero, dotado con 400 euros en idéntico formato; además de cinco accésit consistentes en 100 euros cada uno, en vales de compra. Finalmente, cabe recordar que es la tercera ocasión en que Mohedano recibe el máximo galardón en este concurso.
Concurso
Asistentes al acto./Foto: Luis A. Navarro