La hermandad de la Paz montará altar del Corpus


La corporación de Capuchinos estará entre las diez corporaciones que hermosearán el recorrido de la Custodia por los alrededores de la Catedral

hermandad
Procesión del Corpus./Foto: DMCS

La calle Torrijos, frente a Deanes, será el enclave que el domingo 18 de junio acoja el altar que montará la hermandad de la Paz para hermosear una de las festividades centrales del catolicismo. La corporación de Capuchinos se suma así a la nómina de cofradías que participan en este apartado de la celebración del Corpus. Ello incardinado en el compromiso de la institución penitencial por potenciar los aspectos inherentes a la misma.
La salida de la imponente Custodia de Arfe, portando a Jesús Sacramentado mantendrá idéntico recorrido al realizado durante los últimos años. Así, el amplio cortejo saldrá del templo mayor de la diócesis para encaminarse por Cardenal Herrero y, desde ahí tomar Magistral González Francés. Un enclave desde el que se dirigirá hacia Corregidor Luis de la Cerda, para transitar por la calle Cardenal González, desde donde llegará hasta la Cruz del Rastro. En ese punto, el paso que guía David S. Pinto Sáez avanzará por Ronda de Isasa, a cuyo término cruzará por el Arco del Triunfo. En dicho espacio se llevará a cabo el acto de adoración al Santísimo. Así, una vez concluya el piadoso ejercicio, el itinerario alcanzará su parte final. Las calles Torrijos y Cardenal Herrero guiarán al Santísimo hacia la Puerta del Perdón, desde donde se adentrará en las naves catedralicias.
La parte final del itinerario será, por tanto, la que vea el discurrir de Su Divina Majestad frente al altar que dispondrá la hermandad de Capuchinos y que, a buen seguro, se caracterizará por un cuidado montaje, tal y como ha quedado reflejado en los últimos altares de cultos de sus titulares. Una muestra más del compromiso de las cofradías con esta celebración, en la que las restantes participan engrosando el cortejo que acompaña a la Custodia por el entorno del templo mayor de la diócesis.