El sueño de Puerta Nueva toma forma


La imagen de Nuestra Señora de la Cabeza ya se halla entronizada, de cara a la salida procesional del próximo sábado

Puerta Nueva
Virgen de la Cabeza de Puerta Nueva./Foto: AP de la Salud

En apenas dos días, la agrupación parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Salud verá cumplido algo más que un reto. Y es que, tras dos centurias, la imagen de Nuestra Señora de la Cabeza que se venera en Puerta Nueva volverá a recorrer las calles de Córdoba. Un sueño que va tomando forma, ya que la Virgen se halla entronizada en el paso con el que presidirá el rosario de la aurora. El mismo es el de la Divina Pastora de Capuchinos, con el que el pasado 13 de mayo la Virgen de los Remedios de San Lorenzo llevaba a cabo una, también histórica, salida procesional.
Tras el ensayo del pasado lunes y con la imagen dispuesta sobre las andas, los actos más emotivos tendrán lugar el sábado 10 de junio, cuando en horario de mañana se proceda a realizar la ofrenda floral. Posteriormente, se realizará la presentación de los niños ante Nuestra Señora de la Cabeza, justo al cumplirse el mediodía. A las 20:30 horas, se celebrará la misa preparatoria del acto. Mientras que la iglesia de Puerta Nueva estará abierta a los fieles esa jornada, entre las 10:30 y 13:30 horas, así como a partir de las 19:00 horas, y poder así disfrutar de la Santísima Virgen.
Pasadas las nueve de la noche tendrá lugar la salida que, desde el templo, tomará Ronda de Andújar, para encaminarse por Golondrina (21:30), Julio Valdelomar, San Francisco de Sales y María Auxiliadora (22:00). Una vez en el santuario, la Virgen de la Cabeza se encaminará a la plaza de San Lorenzo para transitar por Roelas, Plaza de San Rafael (22:40), Nuestra Señora de Villaviciosa y Poeta Juan Bernier. La parte final del trayecto se desarrollará por el realejo, Muñices, Plaza de la Magdalena (23:20), Francisco de Borja pavón, Alfonso XII y regreso, a las 00:15, a la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Puerta Nueva.

1 Comentario

  1. Me parece estupendo que todo haya sido un éxito, solo me causa indignación sobre manera el periodista que os habéis buscado que demuestra no ser profesional pues con su noticia lo que parece que quiere es confundir a la gente
    La Virgen de la Cabeza de Córdoba sale desde hace ya 30 años de la Iglesia de San Francisco y San Eulogio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here