Las Penas de Santiago no renueva con la banda del Sol


La corporación informa de la decisión, a través de un comunicado

Concepción 1
Palio de la Concepción./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad de las Penas de Santiago ha anunciado, por medio de un comunicado, que no renovará con la banda de música de Nuestra Señora del Sol de Sevilla, para que acompañe a la Virgen de la Concepción. La corporación que dirige Jesús Casero ha informado de que la decisión se produce, de mutuo acuerdo entre las dos instituciones.
Cabe recordar que la formación musical, que dirige el prestigioso compositor de Puente Genil Antonio Moreno Pozo, ha estado vinculada a la cofradía de Santiago durante los últimos tres años. Y es que como indica en su comunicación la hermandad del Domingo de Ramos “sólo el destino dirá si nuestros caminos volverán a encontrarse en un futuro, ya que les consideramos parte de la hermandad y esta será siempre su casa”. Afirmación que muestra los estrechos vínculos que se han establecido durante este tiempo.
Finalmente, la cofradía de las Penas ha querido mostrar su gratitud a la banda de música de Nuestra Señora del Sol, tanto por “sus atenciones” como “el comportamiento ejemplar con nuestra hermandad”.