El nuevo hermano mayor de la Esperanza en 'La Voz de las Cofradías'


Rafael García Cerezo explicará los proyectos que su, recientemente elegida, junta de gobierno tiene previstos para los próximos cuatro años

lluvia Voz
María Santísima de la Esperanza en su palio./Foto: Hermandad de la Esperanza

El programa La Voz de las Cofradías llega a la recta final de su primera temporada. Unos meses en que hermanos mayores, capataces, directores de bandas, miembros de la Agrupación de Cofradías, vestidores y cofrades de reconocido prestigio han pasado por los micrófonos del radioblog de La Voz de Córdoba para dar su visión de la actualidad del mundo de las hermandades. Así, para la emisión de este jueves, uno de los invitados será el recientemente elegido hermano mayor de la Esperanza, Rafael García Cerezo.
Su visión sobre el futuro de la corporación del Domingo de Ramos, la metodología de trabajo que seguirá su junta de gobierno, los proyectos y las líneas de acción prioritarias serán algunos de los aspectos que detalle García Cerezo. Además, La Voz de las Cofradías realizará un análisis de la festividad del Corpus y la labor que llevan a cabo las hermandades en torno a la misma. Para ello, el programa contará con la presencia del vocal de Espiritualidad de la Agrupación de Cofradías, Gregorio del Rey. La retransmisión comenzará a las 21:30 en el centro parroquial de la Trinidad, Carmen Márquez Criado, ubicado en la calle Tejón y Marín.
Un nuevo formato de junta de gobierno
Cabe recordar que, en su presentación a los hermanos, García manifestó su intención de llevar a cabo un proyecto en el que sobresale radica en que las distintas áreas que la componen están integradas por varios miembros. Ello viene a incidir en los objetivos planteados en su carta de presentación a los hermanos. En la misma se planteaban numerosas iniciativas a emprender. Un nuevo formato de junta de gobierno, caridad y acción social, presencia en la sociedad, labor de evangelización, optimización de la secretaría, cuidado de los colectivos que se integran en la corporación, estación de penitencia, patrimonio, situación del palio, casa de hermandad y ámbito económico y humano se erigen como las líneas maestras de García. Para ello, la secretaría contará con tres personas a su cargo; mientras que serán seis las que se ocupen de la mayordomía.
La candidatura completa la componen el propio Rafael García Cerezo, José Ortiz, Antonio Tavera, Ana Salido, Rafael Jesús Leal, Ana Esperanza Merina, María Dolores Ruiz, Antonio Montero, Lorenzo Ruiz, Juan Antonio Obrero, Rafael Merina, María Isabel Gómez, Antonio Fernández, Alberto Gutiérrez, Francisco Jiménez, Daniel Serrano, Marcos de la Virgen, Nicolás López Trompo, José Francisco Rojas, Joaquín López y Marcelino Hidalgo.