Estos serán los cultos y el recorrido de la procesión del Corpus


El triduo comenzará el jueves 15 de junio, mientras que las celebraciones culminarán el domingo 18 con la salida de la Custodia

Corpus
Procesión de Corpus./Foto: DMCS

La celebración del Corpus Christi, además de las diversas octavas que llevarán a cabo numerosas parroquias y hermandades tanto en Córdoba como en la provincia, tendrá sus actos centrales en la Catedral de Córdoba. Los mismos, que comenzarán el jueves 15 y se prolongarán hasta la noche del domingo 18, tendrán su inicio con la celebración del triduo eucarístico que se desarrollará durante los días 15, 16 y 17 de junio, a las 20:00 horas, en el templo mayor de la ciudad.
Por su parte, el domingo día 18 de junio -de nuevo en el primer templo diocesano- se procederá a celebrar la solemnidad del Corpus Christi . Así, a las 19:00 horas se iniciará la solemne eucaristía presidida por el obispo de Córdoba. La misa será concelebrada por el Cabildo Catedralicio y el clero de la ciudad. Una vez concluido el acto litúrgico, alrededor de las 20:00 horas, se dará comienzo a la tradicional y solemne procesión.
La salida de la imponente Custodia de Arfe, portando a Jesús Sacramentado mantendrá idéntico recorrido al realizado durante los últimos años. Así, el amplio cortejo saldrá del templo mayor de la diócesis para encaminarse por Cardenal Herrero y, desde ahí tomar Magistral González Francés. Un enclave desde el que se dirigirá hacia Corregidor Luis de la Cerda, para transitar por la calle Cardenal González, desde donde llegará hasta la Cruz del Rastro. En ese punto, el paso que guía David S. Pinto Sáez avanzará por Ronda de Isasa, a cuyo término  cruzará por el Arco del Triunfo. En dicho espacio se llevará a cabo el acto de adoración al Santísimo. Así, una vez concluya el piadoso ejercicio, el itinerario alcanzará su parte final. Las calles Torrijos y Cardenal Herrero guiarán al Santísimo hacia la Puerta del Perdón, desde donde se adentrará en las naves catedralicias.

2 Comentarios

  1. La manía de meter el Corpus por calles tan feas como es la Ronda de Isasa. Primero que si lo pasamos a la mañana, despues que si a la tarde pero por uno de los sitios más feos del Casco Histórico. Es ganas de cargarse esta procesión, si no fuera por las Hermandades que montan altares, por lo demás ha perdido todo el esplendor que tenía, salvo ver la custodia de Arfe en la Calle Con su Divina Magestad.

  2. El corpus cristi su no tiene su altar en las tendillas es el sitio más hermoso de Córdoba ño mismo que las procesiones de semana santa este año los feligreses no hemos podido cumplir con nuestras promesas por favor ruego que vuelvan todas las procesiones a su carrera oficial este año hemos sido criticados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here