Así es el programa de actividades de verano de la diócesis


La diócesis de Córdoba y la Escuela Diocesana de Ocio y Tiempo Libre “Gaudium” organizan una nutrida agenda de actos, encaminados a completar el tiempo libre de niños y jóvenes

diócesis
Participantes en el campamento de la Trinidad, celebrado en Almodóvar del Río, en 2016./Foto: DMCS

Un total de 20 campamentos conforman el nutrido calendario de actividades de verano, que organizan la diócesis de Córdoba y la Escuela diocesana de Ocio y Tiempo Libre Gaudium. Destinados a niños y jóvenes, numerosas son las parroquias que llevarán a cabo encuentros que irán destinados no solo a completar el apartado lúdico, sino a fomentar los valores de convivencia, fraternidad, familia y espiritualidad. Los primeros comenzarán el 24 de junio y el último tendrá lugar hasta el 12 de agosto.
La iniciativa contará con encuentros organizados por Acción Católica General (ACG), los Scouts Católicos de La Salle y la Delegación de Familia y Vida. A ellos se suman las parroquias de la capital cordobesa de San Juan y Todos Los Santos (Trinidad), Santa Rafaela María, San Miguel, San Nicolás, La Esperanza, Santa Victoria y Cristo Rey. Mientras que de la provincia llevarán a cabo campamentos las parroquias de Jesús Nazareno de Puente Genil, La Purísima Concepción de Fuente Palmera, San José de Jauja, la Inmaculada Concepción de Benamejí, la Asunción de Priego de Córdoba, San Miguel Arcángel de Villanueva de Córdoba, Santa Marina de Aguas Santas de Villafranca, Santa María La Mayor de Baena, El Carmen y San Bartolomé de Montoro, así como la Inmaculada Concepción de La Carlota.
Finalmente, los enclaves que acogerán la mayor parte de los campamentos serán el albergue diocesano Cristo Rey, ubicado en la localidad de Villanueva de Córdoba, así como en El Rocío. Otros puntos que albergarán estos encuentros serán el camping de Villaviciosa, en el caso de la Trinidad; Soria será la sede donde se reúnan los Scouts de La Salle; Castilblanco de los Arroyos recibirá a la Purísima Concepción de Fuente Palmera; mientras que en Lepe tendrán lugar los de Acción Católica General y Cristo Rey.
diócesis
Programa de campamentos de verano 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here