Comienza una intensa semana de "igualás" y ensayos


La agrupación parroquial de la Salud y la archicofradía del Carmen de San Cayetano citan a sus respectivas cuadrillas de costaleros

humano
Santa Teresa de Jesús y Nuestra Señora del Carmen./Foto: Hermandad del Carmen

La semana que comienza viene marcada por una intensa agenda de igualás. Los integrantes de las cuadrillas de la Virgen de la Cabeza de Puerta Nueva, Nuestra Señora del Carmen Coronada y Santa Teresa de Jesús están convocados estos días. La primera de las citas tendrá lugar este mismo lunes, a partir de las 21:00 horas, cuando los costaleros que portarán a la imagen de la Morenita acudan a un encuentro en el que tendrá lugar el único ensayo preparatorio, para la salida del sábado 10.
Virgen de la Cabeza./Foto: Agrupación parroquial de la Salud

Cabe recordar que, al frente de los costaleros de Puerta Nueva, estarán dos jóvenes pero experimentados capataces. Se trata de Juan Horacio de la Rosa (titular de la cuadrilla de Nuestro Padre Jesús de los Reyes en su Entrada Triunfal, el Divino Salvador en su Prendimiento y auxiliar en alguno de los pasos que dirige Luis Miguel Carrión, Curro); así como Jesús Ortigosa (máximo responsable de los palios de Nuestra Señora del Mayor Dolor y de la Virgen del Rosario y costalero en la hermandad salesiana). Además de ser los hombres de confianza de la agrupación parroquial, en este ámbito, la relación de ambos con las cofradías de la feligresía es muy estrecha.
“Igualás” y ensayos del Carmen de San Cayetano
La Cuesta de San Cayetano será el escenario, donde el jueves 8, a partir de las 21:00 horas, tenga lugar la igualá de la cuadrilla de Nuestra Señora del Carmen Coronada, que dirige Rafael Muñoz. Esa misma jornada se llevará a cabo el primero de los cuatro ensayos, programados de cara a la salida procesional del 16 de julio. El resto de citas para los costaleros serán los días 22 y 29 de junio, así como el 6 de julio.
Nuestra Señora del Carmen Coronada./Foto: Archicofradía del Carmen

Por su parte, la otra cuadrilla que procesionará el día de la Virgen del Carmen, la de Santa Teresa de Jesús, está convocada a la igualá un día más tarde. Los costaleros que comanda Miguel Puentes están llamados el viernes 9 a las 20:00 horas, también en la Cuesta de San Cayetano. Con otros cuatro ensayos previstos, los mismos tendrán lugar los días 15, 22 y 29 de junio, así como el 6 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here