Comienza el Rosario a la Virgen del Rocío


Rosario
Hermandades preparadas para el Rosario./Foto: LVC

La salida de la Virgen del Rocío en la madrugada de este lunes de Pentecostés tendrá lugar, tras acabar el rezo del Santo Rosario que ha comenzado a medianoche. Todos los simpecados pasarán por delante de la ermita hasta que llegue el de la hermandad matriz de Almonte. Ésta entrará en la ermita y deberá llegar al presbiterio, siendo en ese instante cuando se produzca el conocido como “salto de la reja”. Así, mientras muchos almonteños ya custodian la reja, las 119 hermandades ya están formadas en las inmediaciones de la ermita para llevar a cabo el ejercicio piadoso.
Rosario
José Juan Jiménez Güeto, acompañando a la hermandad de Castillo de Locubín./Foto: LVC

Los rocieros están dispuestos en torno a sus simpecados, acompañados por sus consiliarios. Cabe destacar la presencia de un sacerdote cordobés, José Juan Jiménez Güeto, acompañando en el Santo Rosario a la hermandad de la localidad jiennense de Castillo de Locubín. La corporación ha solicitado el apoyo espiritual del párroco de la Trinidad, quien ha atendido durante estas jornadas, además, a las filiales de Guadix, Alcalá o Málaga, entre otras.

Como se puede apreciar en el vídeo, los cantos solemnes a la Virgen han marcado el comienzo del piadoso acto. Entre los mismos ha destacado la interpretación de las Cantigas de Santa María, que compusiera Alfonso X, el Sabio. Un momento realmente emocionante cuando los tamboriles y las flautas han entonado el Santa Maria Strela do dia, dando muestra de una inmensa piedad popular. La misma se mostrará en estas primeras horas, por medio de los rezos -los Ave María- de las diferentes corporaciones que irán tomando su lugar, hasta la llegada del Simpecado de Almonte al interior de la ermita, donde aguardarán la llegada de la Virgen del Rocío.
Rosario
Hermandades preparadas para el Rosario./Foto: LVC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here