La Catedral acoge la celebración de Pentecostés


Numerosos fieles de las parroquias, movimientos, asociaciones, grupos y realidades eclesiales de la Diócesis celebraron la vigilia de Pentecostés en la Catedral

Catedral
El obispo preside la Pascua de Pentecostés en la Catedral./Foto: DMCS

La celebración de la Pascua de Pentecostés, en la que se conmemora además la Jornada del Apostolado Seglar (AS) y de la Acción Católica General (ACG), numerosos fieles de las parroquias, congregó a movimientos, asociaciones, grupos y realidades eclesiales de la diócesis en la Catedral. La vigilia estuvo presidida por el obispo, mientras que la celebración fue preparada por la Delegación de AS y ACG.
Tal y como reflejan los Obispos de la Comisión de Apostolado Seglar en su mensaje anual, “tenemos que recuperar la fe en el ámbito de lo público. En un contexto que tiende a relegar la fe a la pequeña esfera de lo privado, necesitamos cristianos que hagan visible la acción del Espíritu en el día a día de la vida familiar, laboral, cultural y social”.
Teniendo esto presente, la Delegación diocesana de Apostolado Seglar y ACG prepararon esta vigilia en el templo mayor de la diócesis. La celebración comenzó con el rezo del rosario junto a la imagen de la Virgen de Fátima, en el Patio de los Naranjos. Posteriormente, dio comienzo la eucaristía, presidida por el obispo quien explicó que con esta celebración culminaba el tiempo de Pascua, que es “la celebración de Cristo resucitado”. Asimismo, el prelado puso de relieve que “esta es la gran novedad de la historia de la humanidad. Ningún otro hombre puede transmitirnos como lo hace Jesucristo esta nueva vida que pasa por la muerte, el crucificado, que ha resucitado venciendo la muerte”.
Finalmente, Demetrio Fernández explicó que “esta es la buena noticia que los cristianos estamos llamados a comunicar por el mundo”. También, explicando en sentido de la celebración de Pentecostés, don Demetrio insistía en que “Dios ha enviado su Espíritu Santo para entrar en lo más íntimo del hombre”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here