El repertorio del Carmen de Salteras para la extraordinaria de Pozoblanco


La hermandad de la Amargura y Perdón de Pozoblanco da a conocer el elenco de marchas que la formación hispalense interpretará a su titular

Pozoblanco
Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras./Foto: Carmen de Salteras

En menos de una semana las calles de Pozoblanco vivirán un acontecimiento histórico para la hermandad salesiana del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura. El 75 aniversario de la fundación de la corporación tendrá su momento culminante con la salida extraordinaria con los titulares de la cofradía. Mientras que el Cristo irá acompañado por la contrastada banda de cornetas que lleva su nombre; la Virgen de la Amargura llevará los sones de una de las formaciones más afamadas del género, la de Nuestra Señora del Carmen de Salteras.
La banda de la localidad hispalense interpretará un repertorio alegre, marcado por la inclusión de piezas clásicas como La Esperanza de Triana, de Farfán; Esperanza Macarena, de Morales; Triana, tu Esperanza, de José de la Vega; Nuestra Señora de Guadalupe, de Pantión; o Macarena, de Cebrián. Entre las piezas más célebres de los últimos años no faltarán Como tú, ninguna, de David Hurtado; Hosanna in excelsis, de Óscar Navarro; así como se estrenará Amarte, la marcha compuesta para esta efeméride por Víctor Ferrer. A ello hay que sumar que, la banda de Salteras interpretará el Himno Virgen de Luna, dedicado a la Patrona de Pozoblanco. Un momento que, sin duda, será muy especial para los cofrades de la localidad del Valle de los Pedroches.
Por otra parte, dentro de los preparativos de este esperado acontecimiento en el municipio pozoalbense, los pasos del Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura ya se encuentran en la iglesia de Santa Catalina. El templo acogerá tanto el triduo extraordinario como la función que presidirá el arzobispo emérito de Sevilla, el cardenal Carlos Amigo, instantes antes de que los titulares de los Salesianos recorran las calles de Pozoblanco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here