Todos los actos previos de la salida de la Virgen de la Cabeza


La agrupación parroquial de la Salud iniciará los preparativos del rosario vespertino con la "igualá" y ensayo de la cuadrilla que portará a Nuestra Señora

Detalle del cartel anunciador del rosario de Nuestra Señora de la Cabeza, realizado por Rafael Cano Garrido

Apenas resta una semana para el esperado rosario vespertino que presidirá Nuestra Señora de la Cabeza, que se venera en la iglesia del Carmen de Puerta Nueva. Un acontecimiento muy esperado y que, gracias al tesón de los responsables de la agrupación parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Salud, culminará el sábado 10 de junio. Antes del mismo, los próximos días vendrán marcados por una serie de actos previos. El primero tendrá lugar el martes 5, a partir de las 21:00 horas, con la igualá y posterior ensayo de las cuadrillas de la Virgen de la Cabeza.
Cabe recordar que, al frente de los costaleros de Puerta Nueva, estarán dos jóvenes pero experimentados capataces. Se trata de Juan Horacio de la Rosa (titular de la cuadrilla de Nuestro Padre Jesús de los Reyes en su Entrada Triunfal, el Divino Salvador en su Prendimiento y auxiliar en alguno de los pasos que dirige Luis Miguel Carrión, Curro); así como Jesús Ortigosa (máximo responsable de los palios de Nuestra Señora del Mayor Dolor y de la Virgen del Rosario y costalero en la hermandad salesiana). Además de ser los hombres de confianza de la agrupación parroquial, en este ámbito, la relación de ambos con las cofradías de la feligresía es muy estrecha.
Por otra parte, los actos más emotivos tendrán lugar el sábado 10, cuando en horario de mañana se proceda a realizar la ofrenda floral a la imagen. Posteriormente, se realizará la presentación de los niños ante la Virgen de la Cabeza, justo al cumplirse el mediodía. A las 20:30 horas, se celebrará la misa preparatoria del acto. Mientras que la iglesia de Puerta Nueva estará abierta a los fieles esa jornada, entre las 10:30 y 13:30 horas, así como a partir de las 19:00 horas, y poder así disfrutar de la Santísima Virgen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here