"En cada zancada vuestra van los 'avemarías' de los que no han venido"


Llegada a la aldea del Rocío del Simpecado de Córdoba./Foto: LVC

La llegada del Simpecado de la hermandad del Rocío de Córdoba a la Aldea ha sido muy especial. Al mismo lo esperaban numerosos rocieros, entre los que se encontraban el hermano mayor del Perdón, Fernando Castro, y el párroco de la Trinidad, José Juan Jiménez Güeto. Una bienvenida en la calle Ajolí, en la que el sacerdote ha dirigido hermosas palabras a la la filial cordobesa. Así y junto al máximo responsable de la corporación rociera, el presbítero les ha explicado que, “en cada zancada de vuestras botas van todos los ‘avemarías’ de los que no han que no han podido venir”.

Jiménez Güeto ha puesto el acento en que “culmina una etapa muy importante para la hermandad de Córdoba, que consiste en venir no sólo con el Simpecado, sino que llegáis cargados con todas las oraciones y peticiones que tantas personas os han encargado a quienes habéis hecho el Camino”. Una responsabilidad espiritual sobre la que el sacerdote ha insistido, al subrayar que “no venimos solamente por nosotros, sino que lo hacemos por toda la gente que nos ha encomendado sus plegarias a la Virgen”.
Llegada a la aldea del Rocío del Simpecado de Córdoba./Foto: LVC

El emotivo recuerdo para los que están presentes de corazón ha concluido con otra reflexión del párroco de la Trinidad. Éste ha manifestado que “vamos a vivir unos días extraordinarios en los que tendremos nuestros momentos de alegría, pero nunca olvidemos que hemos venido aquí a rendirnos ante las plantas de la Madre de Dios, de la Virgen del Rocío”. Unas emocionantes y emocionadas palabras para María Santísima, que también han sido extensivas a la advocación que, “cuando llega la Cuaresma, también llora por sus hijos y enjuga el corazón de muchos”. Así y ante los hermanos mayores de Perdón y Rocío, Jiménez Güeto ha terminado exclamando que “Córdoba está en el Rocío, está con su Virgen y su Simpecado se ha plantado y, por ello ¡Viva la Virgen del Rocío!”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here