La banda de la Estrella vuelve a representar a Córdoba en una capital andaluza


Componentes de la banda de música de Nuestra Señora de la Estrella./Foto: BDM Estrella

La banda de música de Nuestra Señora de la Estrella de Córdoba sigue afianzándose, tanto en Córdoba como fuera de ella. Así, uno de los saltos cualitativos que dio la formación de la Huerta de la Reina tenía lugar en 2016, cuando acompañó por primera vez a la titular de la de la hermandad de Humildad y Paciencia, de Málaga capital. Una promoción que, ahora, llevará a los músicos cordobeses hasta Cádiz, donde el próximo 24 de junio, representará a Córdoba en la Magna Mariana que se celebrará en la Tacita de Plata.
El 150 aniversario del nombramiento como Patrona de la capital gaditana de la Virgen del Rosario Coronada es la conmemoración que justifica un acontecimiento, que tendrá repercusión en toda la geografía andaluza. Y la banda de la Estrella estará presente en el mismo, poniendo sus sones a María Santísima de las Lágrimas, perteneciente a la hermandad de la Piedad. La formación ha querido mostrar su gratitud por la confianza recibida que se suma a la de otras corporaciones de distintos puntos.
Cabe recordar que la banda de la Estrella ha tocado durante esta pasada Semana Santa en la provincia de Sevilla, acompañando a la hermandad de la Vera-Cruz de Osuna; en la de Jaén, haciendo lo propio con la cofradía de la Columna de Jódar; así como no sólo en Málaga capital, sino en la localidad de Ronda en la corporación del Nazareno. En la capital cordobesa pone sus sones a la titular mariana que le da nombre, además de a la gran devoción histórica de la ciudad, Nuestra Señora de los Dolores. ello dando muestra del resultado del trabajo y perseverancia de los músicos de la Huerta de la Reina.

1 Comentario

  1. Hay un ” señor ” periodista del abc de cordoba , que no hizo un buen comentario sobre la BANDA DE LA ESTRELLA , en esta Semana Santa 2017 . No seran tan malos como lo describistes, cuando es la representacion de bandas de Cordoba. Un articulito, aunque sea en una esquinita de tu periodico , no vendria mal , aunque los critiques de nuevo , pero querido , nadie es profeta en su tierra y menos en Cordoba . Grandes , que sois muy grandes. A seguir tapando bocas !!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here