La hermandad de la Paz entrega los resultados de su campaña, "Ayudanos a cuidar"


La Paz hace entrega de los productos de aseo recogidos en su última campaña solidaria a la Asociación Prolibertas, que gestiona el Comedor Social de los Padres Trinitarios

Productos entregados al comedor social de los Trinitarios./Foto: Hermandad de la Paz

La hermandad de la Paz desarrolla, a lo largo de todo el año, una intensa labor social. Numerosas son las campañas que van destinadas a diversas asociaciones, en pos de la mejora de la calidad de vida de los necesitados, bien sea por causa de necesidad económica o por enfermedad, entre otros muchos aspectos. Y el último ejemplo de ello ha sido la campaña, denominada Ayúdanos a cuidar, que la corporación de Capuchinos ha realizado en favor de la Asociación Prolibertas, que gestiona el Comedor Social de los Padres Trinitarios.
La entrega de una significativa cantidad de productos aseo ha sido el resultado del esfuerzo de los cofrades del Santo Ángel. Una entrega que va más allá de lo material, para dejar patente la determinación del carisma de numerosas corporaciones que, como la hermandad de la Paz, han hecho de la labor asistencial una cuestión de concepto, de raíz, que da sentido al resto de la obra que llevan a cabo en los demás ámbitos.
sueño
Recogida de productos, en el supermecado Día./Foto: Hermandad de la Paz

En el caso de la Paz, la obra social se ha visto implementada, además, por el proceso de la coronación pontificia de su titular mariana. Pero, independientemente de la misma, su compromiso se extiende a lo largo de todo el año. Basta recordar un ejemplo. Y es que la corporación de Capuchinos llevaba a cabo, en septiembre de 2016, una campaña recogida de alimentos no perecederos y útiles de aseo, destinados tanto a Cáritas como a la Asociación Española contra el Cáncer. A ésta han seguido múltiples iniciativas, a lo lago de todo el curso, como la que ahora ha redundado en beneficio del Comedor Social San Juan Bautista de la Concepción. Un centro de solidaridad y acogida que se erige como uno de los más activos e imprescindibles de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here