El nuevo hermano mayor del Caído agradece el compromiso de los costaleros


Juan Rafael Cabezas se dirige a los hermanos, tras ser elegido como máximo responsable de la corporación de San Cayetano para los próximos cuatro años

candidato
Juan Rafael Cabezas Gutiérrez/Foto: Hermandad de Jesús Caído

La hermandad de Jesús Caído ya tiene nuevo hermano mayor, tras el cabildo de elecciones celebrado este jueves. La confianza de los cofrades de San Cayetano ha recaído en Juan Rafael Cabezas, miembro que lleva décadas vinculado a la institución penitencial de forma muy estrecha. Éste ha querido mostrar su gratitud por el nombramiento, a través de una misiva en la que comienza poniendo de relieve que “todos me conocéis y sabéis que no soy una persona que se prodigue en parabienes ni en agradecimientos. Si bien, el responsable escogido por los 83 hermanos ha reconociso que “hoy para mí es un día especial”.
“Quiero agradecer públicamente a todos los que han ido a votar en el cabildo de elecciones el honor y responsabilidad que han depositado en mí”, ha proseguido Cabezas. El nuevo hermano mayor, a expensas de ser ratificado por el obispado, no ha dudado en valorar de forma destacada “al grupo joven, futuro de la cofradía y que siempre tendré presente en todos mis proyectos, sé de su compromiso y su entrega”.
Otro de los estamentos de la corporación que Cabezas ha tenido presente ha sido “el grupo de costaleros que, aunque en estos últimos años han estado algo alejados ‘físicamente, no de corazón’, de la hermandad, también me han demostrado su compromiso y disponibilidad para cualquier cosa que la cofradía necesite”. En este sentido, el nuevo hermano mayor ha subrayado que “por mi parte cuento con todos vosotros”.
Las últimas palabras de Cabezas han ido dirigidas a su futura junta de gobierno que, “simplemente por pedírselo, ha aceptado el puesto que les he designado sin necesidad de ninguna explicación”. Hecho que destaca, ya que viene a demostrar que “les ha bastado la confianza en mí y en mi proyecto”. Finalmente, el encargado de regir la hermandad del Caído los próximos cuatro años ha agradecido el apoyo recibido por su familia “en esta nueva empresa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here